Pasar al contenido principal
x

Paran trabajadores de SSO vs Sistema Universal de Salud

Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca.- La protesta no incluyó a trabajándote de los servicios de urgencias médicas, hospitalización y cocina.


El encargado de despacho de los SSO, Héctor Gonzalez Hernández, aseguró que del "Sistema Universal de Salud" no existe más que la firma del convenio marco, y que si bien su esencia es de alto sentido social, en el caso de Oaxaca falta todavía el diseño de estrategias para su implementación.


Explicó que de acuerdo a la firma del convenio marco, los estados de Baja California Sur, Estado de México y Oaxaca, son los tres primeros en adherirse a la denominada "Universalización de los Servicios de Salud", pero en Oaxaca aún no se convoca a una mesa de trabajo con los representantes del IMSS e ISSSTE, para generar los criterios de la implantación de la misma en el territorio oaxaqueño. Lo más seguro es que en enero del año próximo empiece a caminar.


De hecho, este modelo de atención ya existe en Oaxaca, sólo que de manera informal, y un ejemplo claro de su eficacia, es la Red Obstétrica de los SSO. Éstas se encuentran estratégicamente distribuidas y enlazadas y merced a su eficacia se han salvados muchas madres  con embarazos complicados, dijo.


El Sistema Universal de Salud, es de sentido social, porque una persona, sin ser derechohabiente del IMSS, ni del ISSSTE, puede solicitar su atención en cualquiera de las unidades médicas de los SSO, o viceversa. Una vez que nos sentemos a trabajar sobre el tema, sabremos cuales son las áreas o especialidades que pueden abrir cada una de las instituciones al nuevo modelo de atención médica.


Por ejemplo, los SSO, podrían ofrecer sus servicios de oncología pediatría disponibles en el Hospital de la Niñez, mientras que el Hospital de Alta Especialidad, podría ofrecer sus servicios de trasplantes.


Primeros tres estados en Universalización de Servicios Médicos
Baja California Sur
Estados de México
Oaxaca

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.