Pasar al contenido principal

Capturan a pareja de presuntos ladrones

Dos sujetos que fueron sorprendidos dentro de una unidad de motor fueron detenidos por elementos de la policía municipal en el centro de la ciudad capital, quedando a disposición del fiscal en turno, donde se determinará su situación jurídica en las próximas horas.


El reporte de la policía precisa que los hechos ocurrieron ayer cuando los uniformados realizaban su recorrido en la calle de Arista esquina con Díaz Ordaz y sorprendieron a las dos personas dentro de un automóvil Volkswagen sedan que estaba estacionado.

Sentenciada por robar abarrotes

Una mujer de 37 años de edad, acusada de robo calificado con violencia por equiparación, fue sentenciada a siete meses de prisión y un pago de 318 pesos con 85 centavos a demás de otros mil 277 pesos para la restitución de objetos.


El día de ayer, el juez cuarto de lo penal del distrito judicial del centro, Juan Gómez Ríos otorgó la pena contra Rosalaba Luis Santiago, por llevarse mil 277 pesos en efectivo y abarrotes de una tienda ubicada en Santa Lucía del Camino.

Procesado por venta ilegal de terrenos

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- En el Juzgado de Garantía y Tribunal de Juicio Oral de Huajuapan, fue vinculado a proceso a Abraham A. S., exintegrante del comisariado de bienes comunales, porque presuntamente vendido lotes de manera irregular en el municipio de Santa María Camotlán.


En una de las salas del juzgado de garantía, después de las pruebas que presentaron los afectados y la defensa, el juez determino vincular a proceso a Abraham A. S, así también de que continuará su proceso en libertad y otorgó dos meses para el cierre de la investigación.

Muere en la vía pública

Una persona que se dedicaba a ingerir bebidas embriagantes y deambulaba por la colonia Primera Ampliación de Santa Cruz Xoxocotlán, fue hallado sin vida en un predio de ese lugar, por lo cual dieron intervención a personal de la Fiscalía General del Estado.


Personal paramédico de Protección Civil de Santa Cruz Xoxocotlán informó que ayer a as 18:00 horas fueron alertados por vecinos de la calle José Martí, de dicha colonia, para auxiliar a una persona con aspecto de alcohólico crónico, ya que tenía varias horas de permanecer inmóvil.

Tras tremendo choque, fallece taxista de San Jacinto Amilpas

Oaxaca.- Cerca de la medianoche el taxista que resultó lesionado de gravedad en un accidente automovilístico que se registró ayer miércoles en el municipio de San Jacinto Amilpas perdió la vida.


El choque se registró alrededor de las 13:15 horas cuando el conductor de un automóvil tipo Ibiza, de modelo reciente, sin placas de circulación, avanzaba sobre la calle de  Camino Real y se reincorporó a la avenida Heberto Castillo, donde intentó dar una vuelta en U.

Parte en dos su vehículo

Un conductor de un automóvil particular, salvó su vida luego de sufrir un brutal accidente donde su unidad fue cortada en dos pedazos por la división metálica de la carretera, la mañana de ayer sobre la carretera federal 190, Oaxaca-Tlacolula.

Niño muere tras impedir que ingresaran a su casa en Guanajuato

La noche del martes un niño de 12 años perdió la vida en un hospital de Irapuato, luego de que el pasado sábado recibiera un impacto de bala en la frente, cuando sujetos desconocidos intentaban ingresar a su domicilio en una colonia de Salamanca, Guanajuato.


El menor de edad ingresó al hospital el pasado sábado por la noche, sin embargo, perdió la vida días después de la agresión.


Continúa la búsqueda de los agresores.

Trabajadores de CFE se salvan de morir aplastados por un árbol

OAXACA.- Trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se salvaron de ser aplastados por un árbol de aproximadamente 10 metros de altura en Santa Lucía del Camino.


Los hechos se dieron cuando los elementos de la paraestatal restauraban  el servicio de energía eléctrica en la Avenida Ferrocarril y de forma sorpresiva el árbol cayó a solo unos metros de donde se encontraban.

Detienen a mujer de Oaxaca que defraudó con seis millones de pesos

En Oaxaca, agentes de Investigación Criminal detuvieron a una mujer, investigada por el delito de defraudación fiscal por más de seis millones de pesos, informó la Procuraduría General de la República (PGR).


La orden de aprehensión fue otorgada por el Juzgado Octavo de Distrito en la entidad en contra de Patricia “N” por el delito de defraudación fiscal y defraudación fiscal equiparable por seis millones 909 mil 077.62 pesos.

Las cartas entre Caro Quintero y el Chapo

El Universal.- Cuando Rafael Caro Quintero se encontraba preso en el penal de alta seguridad de Puente Grande, Jalisco, recibió varias cartas de Joaquín Guzmán Loera.


‘El Chapo’ Guzmán mantuvo comunicación con Caro Quintero vía epistolar; para librar la vigilancia, el líder del Cártel de Sinaloa firmaba como una mujer sus escritos que parecían más bien cartas de amor dirigidas a Caro Quintero.


Así lo revela el periodista J. Jesús Lemus en su libro “Los Malditos 2. El último infierno”.

Suscribirse a ROJA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.