Pasar al contenido principal

Dictan auto de formal prisión a Germán Tenorio ex titular de Salud en Oaxaca

El ex titular de los Servicios de Salud  en Oaxaca, durante  el gobierno de Gabino Cué, German Tenorio Vasconcelos recibió este viernes su auto de formal prisión, luego de su captura y de ser presentado ante el juez segundo de lo penal de Oaxaca.

Policías salvan a ladrones de ser quemados en Oaxaca

Cuatro personas -entre ellas una dama- iban a ser linchadas en las últimas horas al ser acusados del delito de robo y fueron rescatados por elementos de la policía municipal y estatal, quedando a disposición de la autoridad ministerial, donde se determinará su situación jurídica.


Durante la tarde de ayer, un sujeto que dijo ser albañil interceptó a una dama y le robó su teléfono celular para darse a la fuga por las calles de la colonia Buenos Aires en el municipio de San Antonio de la Cal, pero fue sometido por habitantes de la zona.


Roba celular en Central de Abasto de Oaxaca y la detienen

Mercedes estuvo a punto de consumar su huida luego de arrebatar su teléfono celular a una mujer que estaba por subir a un taxi en la zona del mercado de abasto.


Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles en la zona de ascenso y descenso de taxis, en lugar conocido como “la bahía” del mercado de abasto.


La ofendida, dijo que tras recibir una llamada a su teléfono celular se dispuso a subir a un taxi foráneo para trasladarse a su domicilio.

Se ahorca jefe de familia en Sayula, Oaxaca

Sin vida y amarrado con una reata que atravesó de los barrotes de la ventana de su dormitorio, fue encontrado el miércoles en la madrugada, Adrián Blas Marcelino, de 54 años de edad, quien no dejó ningún recado póstumo, pues aparentemente no tenía ningún problema como para escapar por la puerta falsa.

Caen dos por homicidio en Oaxaca

Dos personas que contaban con órdenes de aprehensión al ser acusados del delito de homicidio fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y quedaron a disposición de la autoridad ministerial, donde se determinará su situación jurídica.


La corporación policíaca indicó que Evencio G.C. fue detenido en cumplimiento a la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado con la agravante de ventaja cometido en agravio de quien en vida respondió al nombre de José Ángel J.H.

Matan y tiran a mujer en basurero de Putla de Guerrero, Oaxaca

Oaxaca.- Una mujer fue asesinada de un balazo en la cabeza y su cuerpo arrojado en el ex basurero de la comunidad de Putla de Guerrero, por lo cual tomó conocimiento personal de la Fiscalía General del Estado.


De acuerdo con el reporte, los hechos ocurrieron durante la mañana de ayer cuando reportaron el hallazgo del cuerpo de una persona en el citado lugar, por lo cual acudieron elementos de las distintas corporaciones y confirmaron el hallazgo.

Vuelca su auto en Huitzo, Oaxaca

Con lesiones leves resultó el conductor de un automóvil al salirse de la carretera federal 190, en las curvas de San Pablo Huitzo, Etla y fue atendido en el lugar por personal paramédico.


De acuerdo con el reporte de la policía, los hechos ocurrieron durante la mañana de ayer cuando Francisco López P., de 56 años de edad, abordo de su unidad de motor Chevrolet se desplazaba en la carretera federal con dirección a su domicilio de la población de San Francisco Telixtlahuaca, Etla.

No tenía donde cocinar y se roba una estufa, en Oaxaca

Dos días después de que presuntamente robó una estufa en un domicilio de la colonia ampliación Jardín, Cristian Z. V., de 20 años de edad, fue detenido por elementos de la Policía Municipal, por lo cual fue consignado a la autoridad ministerial.


Anteayer en la tarde, los uniformados circulaban en la calle de prolongación de Margaritas cuando una mujer les pidió auxilio, ya que tenía a la vista una camioneta pick up color verde en la que transportaban una estufa que le habían robado dos días antes.

Buscan a joven triqui extraviado en Putla, Oaxaca

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Familiares y autoridades municipales de Constancia del Rosario, en el distrito de Putla, buscan al joven triqui Bernardino Merino Ramírez, alias el Chulay.


La última vez que lo vieron fue el pasado 5 de junio del presente año en la localidad de Santa Cruz Río Venado, correspondiente al municipio de Constancia del Rosario, de acuerdo a sus padres, el adolescente padece de una discapacidad.

Poblana de 15 años escapa de su secuestrador que la retenía en Querétaro

Gabriela Esteban Martínez, la menor de 15 años que fue reportada como desaparecida el 31 de mayo, fue localizada en Querétaro con su vecino pedófilo, quien según sus padres la raptó y ella logró escapar.


En entrevista con Periódico Central, el padre de la menor relató que Gabriela pudo escapar por la ventana de la casa de seguridad en la que se encontraba y se comunicó con su padre para decirle que la tenían en dicha ciudad.

Suscribirse a ROJA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.