Pasar al contenido principal

Desmantelan piratería en Central de Abasto de Oaxaca

Un total de 33 mil productos apócrifos fueron asegurados por elementos de las policías, estatal, federal e integrantes del Ejército Mexicano durante un operativo realizado la mañana de ayer en la zona del mercado de abasto en la ciudad capital.


De acuerdo con el reporte de las corporaciones policíacas, fue a las 10:30 horas de ayer cuando integrantes del Ejército Mexicano, policía vial, policía estatal e integrantes de la Procuraduría General de la República decidieron implementar un operativo en la la calle de Mercaderes y Periférico, en el mercado más grande de la ciudad.

Aseguran camión con mercancía robada en Xoxocotlán, Oaxaca

Un camión cargado con mercancía robada fue asegurada por elementos de la policía municipal de Santa Cruz Xoxocotlán y una persona fue arrestada para ser presentada ante la autoridad ministerial, donde se determinará su situación jurídica.


De acuerdo con el reporte, los hechos ocurrieron durante la tarde de ayer cuando los elementos policíacos fueron alertados por la parte ofendida que se encontraba el camión robado con la mercancía y por lo cual procedieron a asegurarla.

Tráiler se queda sin frenos, se impacta con caseta y vuelca en Huitzo; no hay heridos

Oaxaca.- Sólo daños materiales dejó la volcadura de un tráiler tras impactarse contra la caseta de cobro bis de Huitzo, en la región de los Valles Centrales, la mañana de este jueves.


De acuerdo a reportes de emergencia, el camión cargado de láminas salía de la carretera 135-D para posteriormente incorporarse a la 190, con dirección a San Francisco Telixtlahuaca, Etla.


Detenido por doble homicidio en Oaxaca

Un indígena zapoteco fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) al encontrarse en Zimatlán de Álvarez y contar con dos órdenes de aprehensión por el delito de homicidio, una del año 2005 y otra del 2015, por lo cual quedó a disposición del juez de Miahuatlán de Porfirio Díaz.


De acuerdo con el informe, Víctor Mario L.M. fue detenido por los elementos policíacos comisionados en San Agustín Loxicha, Pochutla cuando caminaba en la carretera a Zimatlán de Álvarez y se le ejecutaron los dos mandatos judiciales.

Trabajador cae de escalera en Putla, Oaxaca

PUTLA DE GUERRERO, Oaxaca.- Con lesiones resultó un hombre que cayó de una escalera de casi tres metros, más tarde ingresó al hospital donde permanece bajo observación médica.


Datos aportados por las autoridades locales mencionaron que la afectado, de oficio balconero, fue auxiliado  por paramédicos municipales, a las 21:50 horas, en la calle Hidalgo, a la altura de la casa marcada con el número 106, en la zona Centro.

Encuentran baleado entre milpas en Itundujia, Oaxaca

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Un hombre de aproximadamente 30 años de edad perdió la vida luego de ser atacado a balazos cuando llegaba a trabajar sus tierras, ubicadas en la comunidad de La Victoria, correspondiente al municipio de Santa Cruz Itundujia.


De acuerdo a versión de los familiares, alrededor de las 8:00 horas, Josué Zúñiga Cruz llegó en compañía de su hermano a la citada población para fumigar su milpa a bordo de una camioneta de color gris plata, tipo estaquitas, con placas de circulación RW 93329 del estado de Oaxaca.

Matan a balazos a hombre en la Central de Abastos de Oaxaca

Oaxaca.- Un hombre fue ejecutado en pleno Mercado de Abastos, en el Centro de la ciudad, sin que se detuviera a su agresor, la tarde de este jueves.


De acuerdo a los primeros reportes, la víctima caminaba en uno de los pasillos de la central, cuando su agresor quien lo iba siguiendo, lo alcanzó y le disparó. Tras consumar el delito, el responsable huyó y se perdió entre los puestos.


El hombre, de quien hasta el momento se desconoce su identidad, presenta dos disparos de arma de fuego a la altura del tórax.


VIDEO| Asaltan a mujer en Oaxaca; ladrones en moto se llevan casi 300 mil pesos

Una mujer fue asaltada la tarde de este jueves en la calzada Porfirio Díaz de la colonia Reforma. Los ladrones le quitaron 283 mil pesos en efectivo. 


Según las primeras indagatorias, la mujer había sacado el efectivo de la sucrusal Banamex, ubicada en la vía ya citada,  para depositarlo en otra unidad bancaria. 

Músicos piden justicia por asesinato de tubista en Cacaotepec, Oaxaca

“En mi mesa hace falta un comensal, en mi casa hace falta un hijo, en mi salón de clases hace falta un alumno, en mi banda hace falta un músico, a esta colonia le hace falta un joven, a San Lorenzo le hace falta un ciudadano, a este estado le hace falta una joven promesa de la música, a este país le hace falta un joven soñador, travieso y con ganas se ser alguien en la vida, a este país donde el esqueleto moral está cancerado y podrido le hace falta un joven de 17 años que me lo arrebataron sin piedad alguna”.

Desatada la delincuencia en Pochutla, Oaxaca

POCHUTLA, Oaxaca.- Los robos siguen a la alza en esta población, donde los amantes de lo ajeno penetraron en el inmueble que alberga la tienda denominada Centro de Impresión Digital García, más conocida como Foto García, en el centro de ésta ciudad para saquearla.


De acuerdo a reportes, los ladrones, que hasta el momento no han sido identificados, se llevaron dos cámaras fotográficas profesionales; una de ellas de la marca Sony con lente de Canon y una más de la marca Canon.

Suscribirse a ROJA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.