Pasar al contenido principal

Bajo extorsión; la obligan a robar en Oaxaca

La empleada de un establecimiento comercial fue detenida por policías municipales al ser acusada de forzar la caja de seguridad del lugar y sustraer la cantidad de 25 mil pesos.


Su detención ocurrió la noche del domingo a petición del propietario del establecimiento, quien dijo que la joven de 22 años de edad, había forzada la caja con un martillo y un desarmador para poder sustraer el efectivo.

Más de cinco años de prisión para extorsionador en Oaxaca

A una pena de cinco años con diez meses y 20 días de prisión fue condenado, Diego Franck V.M., tras aceptar que cometió el delito de extorsión telefónica y contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en su hipótesis de posesión de cannabis sativa (mariguana), cometido en agravio de O.N.G.V. y la Sociedad, respectivamente. y por lo cual recibió una tercera parte de la condena mediante el procedimiento abreviado.


Diego Franck también deberá pagar una multa de 29 mil 16 pesos de multa y se la abonaron cinco meses con ocho días que estuvo en prisión.

Asesinan a comerciante en el valle de Oaxaca

Sujetos desconocidos asesinaron de un balazo a un comerciante al interceptarlo en un paraje de la agencia municipal Emiliano Zapata de la Villa de Zaachila.


El informe de la policía menciona que los hechos  ocurrieron a las 02.30 horas de ayer cuando el comerciante se desplazaba en una camioneta Jeep gran Cherokee.


En el paraje  El Ahuaje de la citada agencia municipal fue interceptado por sujetos desconocidos.

Dan golpiza a presuntos ladrones, en Oaxaca

Dos personas, acusadas de ingresar a robar a un domicilio ubicado en la colonia Libertad, recibieron una golpiza por parte de un grupo de vecinos encargados de la vigilancia en ese asentamiento.


Los hechos ocurrieron anoche aproximadamente a las 20:15 horas cuando vecinos de la calle Villa del Mar solicitaron apoyo del Comité de Vida Vecinal (Comvive) al indicar que habían observado a un sujeto cuando salió de un domicilio ubicado en esa misma calle.

Atacan a policía en bar

El policía municipal de Santa María Atzompa, José Feliciano S. M.b de 28 años de edad, resultó con lesiones de consideración al ser golpeado mientras se encontraban en un bar ubicado en jurisdicción de la colonia Ejidal, en la agencia de San Martín Mexicápam.


Los hechos ocurrieron ayer aproximadamente a las 15:20 horas cuando el policía se embriagaba en el bar El Establo ubicado en la calle Artículo 127 esquina con Emiliano Zapata de dicha colonia.

Dan 35 años a sicarios en Oaxaca

A la pena de 35 años de prisión fueron condenados dos sujetos que en el mes de julio del año 2017 ejecutaron a una persona originaria de la Costa, en la calle Hornos del municipio de Santa Lucía del Camino.


Los jueces integrantes del tribunal de debate del juzgado de Tanivet del circuito judicial de Valles Centrales determinaron que los detenidos Mario C., originario de San Pedro Pochutla y Jaciel N. de Puerto Escondido son responsables del asesinato de Eleazar y por lo cual seguiràn en prisión, con la pena de 35 años a cada uno.

Sicarios matan a 5 y lesionan a 19 en un velorio en Zacatecas

Fresnillo, Zac. Cinco personas murieron y 19 más resultaron heridas cuando los integrantes de un comando arribaron a la funeraria La Finca, en la ciudad de Fresnillo, y abrieron fuego indiscriminadamente contra quienes velaban los cuerpos de dos personas. Las cinco víctimas del ataque fueron identificadas por la Fiscalía General del Estado como: Gerardo, de 56 años, Jorge Luis, de 42, y Gerardo, Daniel y Ana Karen de 23 años de edad.

Oaxaca implementa programa 'Alerta Rosa'

El Gobierno del Estado de Oaxaca informó que, con el fin de evitar que las mujeres sigan siendo objeto de violencia y desaparición, se activó el programa de búsqueda 'Alerta Rosa' , mismo que buscará ser una herramienta que permita la localización de mujeres desaparecidas en el menor tiempo posible.

A prisión por feminicidio en Oaxaca

El juez de control de Tanivet del circuito judicial de Valles Centrales vinculó a proceso a Luis Ángel C.P., ex integrante de la banda de cholos Los XXI de la colonia Bugambilias en la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola de la ciudad de Oaxaca, al ser acusado como presunto responsable del delito de homicidio de su concubina Wendy Guadalupe V.H. y cuyo caso intentó aparentar como un suicidio.

Ejecutan a seis en Oaxaca

Seis personas asesinadas y dos más con heridas graves dejó la jornada violenta de las últimas 24 horas en diversos puntos del estado.


Mueren tres en enfrentamiento


Durante un enfrentamiento con bandas de delincuentes, tres personas fueron ejecutadas a balazos en la carretera federal que comunica de Huautla de Jiménez a Tuxtepec, en jurisdicción de Jalapa de Díaz y donde fueron localizados 56 casquillos percutidos de diversos calibres.

Suscribirse a ROJA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.