Pasar al contenido principal
x

Dan 35 años a sicarios en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

A la pena de 35 años de prisión fueron condenados dos sujetos que en el mes de julio del año 2017 ejecutaron a una persona originaria de la Costa, en la calle Hornos del municipio de Santa Lucía del Camino.


Los jueces integrantes del tribunal de debate del juzgado de Tanivet del circuito judicial de Valles Centrales determinaron que los detenidos Mario C., originario de San Pedro Pochutla y Jaciel N. de Puerto Escondido son responsables del asesinato de Eleazar y por lo cual seguiràn en prisión, con la pena de 35 años a cada uno.


En la audiencia, el agente del Ministerio Público del área de homicidios de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto (FEADI), pidió el pago de la reparación del daño.


LOS HECHOS


De acuerdo con el informe de los policías municipales de Santa Lucía del Camino que acudieron a la audiencia, a las 12:08 horas del jueves 13 de julio del 2017  les pidieron el auxilio en la calle de Hornos de Santa Lucía del Camino, a unos metros de las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE).


Al arribar, una de las policías dijo que entrevistó a la mujer que iba de acompañante del conductor, de nombre Deyanira y esposa del ahora extinto.


La dama precisó que dos sujetos abordo de una motocicleta interceptaron a su esposo y le dispararon.



Agregó que uno de ellos iba de bermuda y el otro descalzo, por lo cual alertó a sus unidades con la finalidad de localizar a las dos personas que iban la motocicleta.


Los paramédicos del cuerpo de bomberos arribaron al lugar y atendieron al lesionado, Eleazar G., de 35 años de edad, quien fue canalizado de emergencia al hospital general Aurelio Valdivieso.


Los elementos de la policía municipal que realizaban patrullajes decidieron dirigirse al Monumento a Juárez, pero unos minutos después, uno de sos compañeros asignado a un módulo de policía de San Francisco Tutla  pidió el auxilio, ya que había asegurado a un ocupante de una motocicleta.


Fue a la altura de la Quinta Azucena, donde supuestamente uno de los presuntos responsables arrojó un arma de fuego; pero posteriormente, sobre la calle Punta Diamante, de San Francisco Tutla, los agentes lograron la captura de Mario y Jaciel.


Los policías arribaron al lugar y confirmaron que una persona fue detenida, pero otra se daba la fuga, por lo cual procedieron a la persecución y fue arrestada.



Los detenidos son Mario C., originario de San Pedro Pochutla y Jaciel N. de Puerto Escondido y ambos quedaron a disposición de la autoridad ministerial y posteriormente fueron presentados ante el juez, que calificó de legal su detención y vinculados a proceso.


Asimismo, Eleazar dejó de existir en el hospital civil y por lo cual las dos personas fueron acusadas del delito de homicidio y ahora fueron declarados culpables, ya que los policías que auxiliaron a la víctima, la radioperadora, los que realizaron la persecución y los aprehensores acudieron a declarar y narraron la forma en que ocurrieron los hechos.


Asimismo, los agentes del MInisterio Público del área de homicidios de la Fiscalia Especializada en Delitos de Alto Impacto (FEADI), presentaron a los peritos y otras pruebas para demostrar que las dos personas fueron las responsables, lo cual decidieron los jueces.


Fueron cuatro días de audiencia, en la cual los agentes del Ministerio Público lograron comprobar que las dos personas cometieron el crimen.



Cabe hacer mención que Eleazar fue detenido el 12 de marzo del 2015 por elementos de la policía estatal en la agencia municipal de Cinco Señores.


En esa ocasión al ahora extinto que fue originario de Río Grande San Pedro Tututepec, Juquila, se le decomisó droga, dinero y otros objetos cuando se desplazaba en la misma camioneta Jeep Gran Cheroke, con placas de circulación MNN-5169 del Estado de México, en la cual fue asesinado.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.