Pasar al contenido principal

Muere al caer de las escaleras en San Jerónimo Tecoalt, Oaxaca

Una persona que se dedicaba a ingerir bebidas embriagantes perdió la vida en su domicilio ubicado en la comunidad de San Jerónimo Tecoalt, Teotitlán de Flores Magón.


Daniel M.M. indicó que su hermano, Facundo M.M. de 90 años de edad, estaba en su domicilio ubicado en Constituyentes en la citada comunidad cuando de pronto cayó en las escaleras de su vivienda, quedando en el patio.


Los familiares arribaron al lugar, donde confirmaron que la persona estaba lesionada y por ello solicitaron el apoyo de los policías y un doctor.

Matan a líder de taxistas en Oaxaca

Pedro Tito Hernández Martínez, secretario general de la Sección 206 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), murió luego de sufrir un ataque a balazos cuando viajaba a bordo de un taxi en esta Capital.


Familiares confirmaron que el deceso del dirigente ocurrió después del mediodía en el Hospital Civil, a donde fue trasladado tras ser agredido en la carretera Cristóbal Colón, cerca del Monumento a Juárez.

Frenan en Oaxaca proselitismo con obras públicas

Con el propósito de evitar la promoción de la imagen personal o el culto a la personalidad de servidores públicos en obras realizadas con recursos del erario, la 63 legislatura estatal reformó el artículo 7 Bis de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados del Estado de Oaxaca.

Masacre en la Mixteca, fue la delincuencia: Fiscalía de Oaxaca

La línea de investigación “casi consolidada” por la Fiscalía General del Estado apunta a que “por cuestiones relacionadas con la delincuencia” cuatro hombres, una mujer y un niño fueron emboscadas y asesinadas el pasado miércoles.


El fiscal Rubén Vasconcelos Méndez descartó que exista alguna prueba o datos que apunten a que la masacre ocurrida en el camino de terracería que conduce de Santa Catarina Yucundú a Tezoatlán de Segura y Luna, en la región de la Mixteca, tienen alguna relación con un conflicto agrario. 

Detienen a elementos de la AEI por acoso en la zona mixe de Oaxaca

Organizaciones civiles de derechos humanos denunciaron que dos elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado agredieron y acosaron sexualmente ayer a dos menores de edad en el municipio mixe de Santa María Alotepec.


En un comunicado, expusieron que los dos policías, fuertemente armados y “en total estado de ebriedad”, alrededor de las cinco de la tarde, persiguieron a las menores de edad durante varios metros dentro de las principales calles de esa municipalidad mixe.

¡TROMBA!, Al menos 12 árboles se vinieron abajo

Una fuerte tromba azotó ayer la capital del estado y municipios conurbados, lo que provocó afectaciones en las principales vías de circulación, así como la caída de al menos 10 árboles y domicilios inundados.


De acuerdo informes del director de Protección Civil Municipal de Oaxaca de Juárez, Marino Hernández López, los auxilios dentro de la jurisdicción fueron atendidos de manera oportuna por personal a su mando, elementos de Bomberos y la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal.


Intensa lluvia

“Avienta” camión a ladrones en la autopista Oaxaca-Puebla

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Un hombre con el camión que conducía embistió a la camioneta de unos asaltantes, que querían despojarlo de dicha unidad de motor y de sus pertenecías.


El hecho ocurrió la mañana de este viernes en el kilómetro 42, sobre la autopista Cuacnopalan-Oaxaca.

Detienen a tercer implicado en asesinato de joven mexicana en Costa Rica

La autoridad detalló que se trata de un hombre de 44 años, de apellido Sancho Rodríguez, quien fue identificado por dos de testigos como una de las dos personas sospechosas de cometer el homicidio.


El sujeto fue remitido a la Unidad de Medicina Legal de aquel país para hacerle un examen físico.


La funcionaria detalló que desde que se tuvo conocimiento del hecho delictivo, un equipo de fiscales ha trabajado en recabar pruebas útiles y pertinentes que establezcan la responsabilidad de las personas que actualmente se encuentran presas.

Rescatan a perro que cayó a un pozo en Huayapam, Oaxaca

Personal del Cuerpo de Bomberos realizó el recate de un perro que cayó a un pozo de más de 15 metros de profundidad, el cual permaneció en ese lugar por cerca de 48 horas.


Ayer en la mañana, personal de la Subestación Sur fue alertado para realizar el rescate de un perro que se encontraba atrapado en el pozo de un predio ubicado en la parte posterior del panteón Jardín.


Como si se tratara de una persona, los elementos de la unidad BREC (Búsqueda y Rescate en Espacios Confinados) se trasladaron al lugar para iniciar con las labores de auxilio.

Celebra VOREAMS un año de salvar vidas

Para celebrar en grande el primer año de haber surgido, integrantes de la Brigada Voluntarios de Rescate en Atención Médica y Salvamento (VOREAMS), celebran en grande este acontecimiento con capacitación para cada uno de sus integrantes, lo cual corre a cargo de Dulce María Ruiz Aragón, certificada en el Centro de Evaluación y Capacitación (CEC), con validez oficial por parte de la Secretaría de Educación Pública y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Suscribirse a ROJA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.