Pasar al contenido principal

Fuerte derrape en el puente Pimentel de Tehuantepec, Oaxaca

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Dos estudiantes del Colegio de Bachillere del Estado de Oaxaca (Cobao) derraparon aparatosamente en el puente Pimentel la tarde de este miércoles, a la altura del barrio San Sebastián, y resultaron lesionados.


Testigos del percance movilizaron a los diferentes cuerpos de auxilio al filo de las 13:00 horas, informaron que una mujer y un hombre que iban en una motocicleta, marca Italika de color rojo y modelo 150cc, al llegar a la altura del puente “Pimentel” el vehículo derrapó aparatosamente.

Andaba armado por Ciudad Ixtepec, Oaxaca

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), comisionados en Ciudad  Ixtepec, detuvieron a un sujeto que portaba una pistola.


La detención se registró sobre la carretera Ixtepec-Chihuitán, donde observaron a una persona que traiga colgada del cuello una bolsa tipo mariconera, el cual al percatarse de su presencia mostró una actitud evasiva, razón por la cual fue seguido por los elementos.

Consignan a rateritos en Huajuapan, Oaxaca

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.-Dos personas del sexo masculino fueron puestas por elementos de la Policía Municipal a disposición de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, ya que fueron señaladas de robar a un comercio.


El aparente robo ocurrió alrededor de las 03:35 horas, en el local comercial Estéreo King, marcado con el número 65, de la avenida 2 de abril, en la colonia Tepeyac, de esta ciudad.

Cae uno por robo en vivienda en Huajuapan, Oaxaca

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Un hombre fue asegurado por elementos de la Policía Municipal, al ser acusado de robar en dos viviendas, a quien lo esperan dos taxis para huir.


A las 21:56 horas, el Centro de Control y Comando (C2), informó a los uniformados que habían ocurrido un robo al interior de una vivienda ubicada en la calle Presa de Encino, de la colonia Sarh, de esta ciudad.

Urbanos de Oaxaca, ataudes con ruedas

El conductor de un autobús del transporte urbano de la empresa Transporte Urbanos y Suburbanos Guelatao (Tusug), atropelló y mató a un adulto mayor se que dirigía a su domicilio en el fraccionamiento Montoya.


No pasó ni una semana, cuando una mujer fue atropellada cuando se encontraba en su puesto ambulante ubicado en la esquina que forman las calles de Independencia y Victoria.


Son dos casos de los muchos que se registran en la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados a consecuencia de los camioneros.


LO MATÓ

Rinde Bolaños Cacho su segundo informe

REYES MANTECÓN, San Bartolo Coyotepec, Oax.- En el Poder Judicial del Estado existe un interés ineludible para que todas sus resoluciones sean apegadas a los lineamientos que dicta la norma, “ya lo dijo Don Benito Juárez García, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”, afirmó ayer el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Raúl Bolaños Cacho Guzmán, al rendir su segundo informe de actividades ante el Pleno.


“No hay más fuerza de la palabra que la ley, ni más luz que la interpretación de un juez o un magistrado al impartir justicia”, asentó.

Primera mujer presidenta del Tribunal Superior de Oaxaca

REYES MANTECÓN, San Bartolo Coyotepec, Oax.- Después de presentar su segundo informe de actividades, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Raúl Bolaños Cacho Guzmán determinó renunciar a su cargo para acatar las disposiciones jurídicas y por una decisión personal.


Según versiones de allegados, el magistrado determinó separarse de la presidencia porque, de acuerdo con las reformas legales, solamente puede desempeñarse para un periodo de ocho años.

Lo atropellan cerca del Tecnológico de Oaxaca

Un joven fue atropellado cerca del puente del Tecnológico, cuando pretendía atravesar la carretera.


Después de las siete de la noche, el joven, vestido con sudadera roja, pantalón negro y zapatos negros, cruzaba la carretera cuando fue embestido por el conductor de un taxi amarillo, el cual al ver la magnitud de los hechos se dio a la fuga.

Motociclista termina debajo de una camioneta en Xoxocotlán, Oaxaca

La velocidad e imprudencia fueron factores para el choque registrado entre el conductor de una camioneta y un motociclista, quien junto con su  vehículo quedaron debajo de la unidad de motor.


El accidente se registró sobre el boulevard Guadalupe Hinojosa, a 100 metros adelante de la rotonda de Benito Juárez, con dirección a la población de la villa de Zaachila, donde debido al impacto la motocicleta marca BMW blanca con vivos azules y rojos, quedó bajo la camioneta Nissan de color rojo con redilas blancas.

Desclasifican video no editado del asesinato de Colosio a petición de un ciudadano

Tuvieron que pasar 24 años para que este video fuera desclasificado. Se trata de material reservado por el gobierno mexicano sobre el asesinato del entonces candidato presidencial Luis Donaldo Colosio, el 23 de marzo de 1994.


Este video había sido clasificado hasta el 2035 por la PGR en noviembre de 2000, a pocas semanas del final del sexenio de Ernesto Zedillo, quien sustituyó a Colosio como candidato del PRI tras su muerte.

Suscribirse a ROJA

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.