Pasar al contenido principal
x

Policías de Oaxaca Reciben capacitación en perspectiva de género

Policías en capacitación con perspectiva de género
Foto(s): Cortesía
Luis Ángel Márquez

Julio César Sánchez García 

 

Con el objetivo de salvaguardar y garantizar los derechos de las mujeres, adolescentes y niñas; la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través de la Dirección General del Sistema de Desarrollo Policial (SIDEPOL), capacita a integrantes de la Policía Vial Estatal en Perspectiva de género y Protocolo de Actuación Policial en materia de violencia de género. 

El primero de los cursos mencionados, es impartido por personal del Instituto de Profesionalización de la SSPO, en continuidad a los programas de capacitación, con el propósito de mejorar la atención a la ciudadanía.  

De igual forma, otro bloque de policías viales estatales recibe instrucción respecto al Sistema Penal Acusatorio, mediante el curso “El primer respondiente”.

Esto, en coordinación con la Unidad de Apoyo del Sistema de Justicia de la Secretaría de Gobernación. 

El propósito de esta capacitación es contar con una policía profesionalizada y contribuir a la implementación del modelo nacional de policía y justicia cívica, en las instituciones policiales. 

Por la construcción de un Oaxaca más seguro para todas y todos, en la SSPO impulsamos la capacitación constante y continua de nuestros integrantes. 

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.