Pasar al contenido principal
x
Dos personas perdieron la vida en un asalto.

Dan prisión preventiva a presuntos homicidas de síndico y tesorero

IGAVEC / Fernando Reyes

HUAJUAPAN  DE LEÓN, Oaxaca.- Tres presuntos asaltantes identificados como M. A. R., C. A. H. y S. A. P, originarios de Cuernavaca Morelos, quedaron en prisión preventiva al ser acusados como probables responsables del delito de homicidio doloso calificado en agravio de J. D. M. D. y J. R. C., Tesorero y Sindico del municipio de San Martín Peras, respectivamente. 

Así también son señalados por la presunta participación en el homicidio doloso en grado de tentativa contra N. L. R., quien funge como Regidor de Hacienda, quienes fueron víctimas de asalto cuando minutos antes habían retirado más de un millón de pesos de una sucursal bancaria ubicada en la calle Hidalgo de la colonia centro en Huajuapan.

De acuerdo a la carpeta de investigación 32639/FMIX/HUAJUAPAN/2021, los hechos fueron registrados el pasado 4 de octubre, cuando las víctimas habían acudido a la sucursal bancaria  y en el exterior fueron abordados por los delincuentes quienes los agredieron con disparos de arma de fuego y huyeron a bordo de una motocicleta con dirección a la colonia Del Valle.

Dicha situación provocó una persecución por parte de elementos de la Policía Municipal quienes lograron asegurar a los asaltantes y recuperar el dinero, aunque lamentablemente dos autoridades de San Martín Peras murieron por lesiones de arma de fuego, mientras que el Regidor de Hacienda continúa grave.

Los detenidos quedaron a disposición de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca donde un juez del Juzgado de Control dictó prisión preventiva, por lo que los detenidos se acogieron al término constitucional el cual concluía este 6 de octubre.

Por su parte, las autoridades del municipio de Huajuapan, encabezados por la presidenta municipal Juanita Cruz Cruz, reconocieron la labor de los elementos de la policía municipal que lograron la captura de los delincuentes