Pasar al contenido principal
x

La extraña muerte de Natalie Wood mientras grababa "Brainstorm"

natalie-wood-y-su-pareja
Foto(s): Cortesía
Alejandra López Martínez

Agencias

Con solo 43 años y en el apogeo de su carrera en Hollywood, Natalie Wood falleció el 28 de noviembre de 1981 en la Isla Catalina, California, época en la que estaba grabando la película “Brainstorm”.

La causa oficial de su muerte fue ahogamiento, pero las circunstancias detrás de cómo cayó al agua siguen siendo de las más misteriosas en toda la historia de Estados Unidos.

Y no solo eso, porque dos actores de gran renombre estuvieron con ella en ese fatídico fin de semana: Christopher Walken y Robert Wagner, con quien se casó dos veces.

Amor a primera vista

Cuando Natalie Wood tenía tan solo diez años cayó profundamente enamorada del actor Robert Wagner. Quizá habrá sido su sonrisa o sus enormes ojos azules, pero lo cierto es que la pequeña de ascendencia rusa soñaba con aquel hombre que años después se convertiría en su esposo y en una de las últimas personas en verla con vida.

Natalie caminaba junto a su madre en un pasillo de la compañía 20th Century Fox cuando vio a Wagner, de entonces 18 años. “Giré hacia mi madre y le dije ‘voy a casarme con él’”, confesó a la revista People en 1975.

Se reencontraron en 1957, gracias a la película "Rebelde sin causa", y tras un noviazgo muy breve, la pareja contrajo matrimonio. Sin embargo, al despegar la carrera de Natalie, pronto comenzaron a distanciarse y se divorciaron en 1962; las razones habrían sido varias, pero especialmente los celos que sentía Wagner de Wood, ya que él vivía el ocaso de su carrera en aquel entonces.

La pareja Wood-Wagner fue una de las más importantes en Hollywood durante los setenta. Sin embargo, pronto se comenzó a hundirse. 

Conflictos conyugales

Aunque ambos siguieron con su vida en 1970 se reencontraron en una cena y, al compartir una linda velada a la que siguieron otras invitaciones, finalmente se casaron por segunda vez dos años después.

Luego de idas y vueltas, Wood Wagner parecían estabilizarse como una de las parejas más importantes de Hollywood. Guapos, millonarios y felices. Su hogar fungía como punto de reunión para las grandes estrellas.

Vamos por partes. Wood y Wagner contrajeron matrimonio por primera vez en 1957, se separaron cinco años más tarde y volvieron a reunirse sentimentalmente en 1972.

Tiempo después es donde comenzaron los problemas que, lamentablemente, derivaron en su temprana partida.

En 1979, su marido era uno de los protagonistas del show “Hart to Hart”. Quienes eran cercanos a la actriz aseguraron que comenzó a molestarse por la cercanía de él con Stephanie Powers, precisamente la coprotagonista en la serie.

Dos años más tarde, Wood era parte de “Brainstorm” con Walken, y ahí es donde Wagner notó que ella sentía atracción por este hombre, provocando que viajara al set para evitar que pasara algo entre ellos.

El fatídico fin de semana

El 29 de noviembre de 1981, la pareja se había tomado un descanso de tres días a bordo del "Splendour", el yate que pertenecía a Wagner y que era manejado por Dennis Davern, amigo personal de Wood.

En la lujosa embarcación, fondeada en las aguas del Océano Pacífico, frente a Los Ángeles, estaban acompañados del también actor Christopher Walken.

En esa primera noche, de acuerdo a una testigo, consumieron dos botellas de vino y otras dos de champaña.

Después de unas horas de beber sin medida, según relataron algunos testigos de la escena, hubo una rencilla entre los tres.

Cuando se retiraron a sus habitaciones, según otras personas que los vieron, Wood no podía mantenerse en pie.

La desaparición de Natalie

Wagner se dio cuenta de que su señora no estaba en la embarcación a las 11 de la noche, y momentos antes diversas fuentes revelaron que escucharon a una mujer gritar “auxilio”.

¿Por qué esto es clave? Cerca de donde estaba el “Splendour” había una fiesta, y todos los que escucharon la exclamación notaron que ella sonaba bastante ebria, por lo que no hicieron nada al respecto.Otro aspecto muy relevante: Wood le tuvo siempre miedo al agua, a tal punto que incluso le daba pánico lavarse el pelo. Todo esto acrecentado porque una “vidente”, cuando era niña, le dijo que moriría ahogada. Increíble, pero real.

A la mañana siguiente, su cuerpo fue descubierto flotando, con varios moretones en sus brazos y piernas.

Cuando la encontraron, el cuerpo de Natalie estaba como parado dentro del agua, con la cabeza erguida sostenida. El color de la piel teñido por la hipotermia y los ojos permanecían abiertos.

A metros de distancia, se encontraba el segundo bote pequeño que pertenecía a Robert Wagner.

Nadie nunca supo cómo, y por qué dado su pavor a fallecer de esa forma, la actriz habría intentado subirse al bote antes de caer al agua.

Además, tampoco quedan claras las razones que la llevaron a separarse del grupo.

Si ha existido una especulación ésta ha sido liderada por el propio Davern. Según sus recuerdos, Wood tuvo una áspera discusión con su marido en una pieza, la que siguió en el exterior del yate hasta que hubo un largo silencio.

Para Walken y Wagner “fue un accidente”. Sin embargo, Davern está convencido de que su entonces pareja la empujó.

Comenzaron las investigaciones que en distintas ocasiones han señalado a Robert Wagner como “persona de interés”. Aunque el móvil permanece oculto hasta la fecha, versiones sostienen que se trató de un ataque de celos, como aquellos que ocasionaron su primer divorcio.

Aunque esta vez no se habrían originado en el éxito de Wood, sino en el triángulo amoroso en el que estaban metidos.

Hasta el día de hoy nadie ha sido declarado culpable, y más allá del ahogamiento, el resto de las causas de su muerte siguen estando indeterminadas.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.