Vinculan a proceso a taquero por crimen contra Soledad en Oaxaca | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x
taquero-andres-feminicidio-soledad
Foto(s): Cortesía

Vinculan a proceso a taquero por crimen contra Soledad en Oaxaca

Giovanna Martínez

Tomás Martínez 

El taquero, Andrés V.M., fue vinculado a proceso anoche como presunto responsable del delito de feminicidio en agravio de su pareja quien en vida respondió al nombre de Soledad G. M., crimen ocurrido en días pasados en la Ciudad de Oaxaca de Juárez, informó la Fiscalía General del Estado.

La audiencia de término constitucional inició a las 19:00 horas en forma virtual en la causa penal 680/2022 del juzgado de Tanivet del circuito judicial de Valles Centrales por el delito de feminicidio y antes de las 23:00 horas fue vinculado a proceso, por lo cual fue trasladado al penal de San Francisco Tanivet en Tlacolula de Matamoros.

La Fiscalía General del Estado precisó que de acuerdo con la carpeta de investigación 20030/FMUJ/UFEM/2022, la noche del 7 de junio del año en curso se reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer, en inmediaciones de la Agencia de Dolores en el municipio de Oaxaca de Juárez.

Policías municipales fueron movilizados al lugar y confirmaron que dentro de la vivienda ubicada en Morelos y Revolución de la agencia de Dolores se encontraba el cuerpo de una mujer dentro de unas bolsas y en el mismo lugar detuvieron al probable feminicida, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía de Oaxaca.

De forma inmediata, la FGEO desplegó a elementos del Instituto de Servicios Periciales para intervenir en el sitio del hallazgo y realizar los estudios en criminalística, químicos y de genética correspondientes, además que se inició la investigación con perspectiva de género y bajo el Protocolo Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio en el Estado de Oaxaca.

En audiencia y tras validar los datos de prueba aportados por la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género, el Juez en turno determinó vincular a proceso a A. V. M., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.