Pasar al contenido principal
x

Vinculan a proceso a líder de la CIT en Oaxaca por presunto homicidio

Hipólito-CIT-lider-transporte
Foto(s): Cortesía
Redacción

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Hipólito R, líder de la Confederación Internacional de Trabajadores de Oaxaca (CIT), fue vinculado a proceso como probable partícipe en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de Eduardo V., líder camionero.

Así lo confirmó ayer, a través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

La dependencia detalló que, de acuerdo con la carpeta de investigación 21036/FVCE/OAXACA/2022, Hipólito R junto con dos personas más, “probablemente intentaron privar de la vida a la víctima [Eduardo Villaseca] cuando ésta recibía atención médica en un hospital particular de la capital oaxaqueña”.

Eduardo Villaseca había sufrido un atentado días antes en la ciudad de Oaxaca, tras un enfrentamiento entre miembros sindiclistas.

Junto con Hipólito R, fue vinculado a proceso otro individuo que habría participado en los hechos mencionados.

Las personas probablemente involucradas en este delito fueron detenidas en flagrancia por cuerpos policíacos, quienes los pusieron a disposición de la FGEO, en tanto que la Dirección de Averiguaciones Previas y Procesos se hizo cargo de la investigación correspondiente.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados, el Juez de la causa determinó vincularlos a proceso e impuso la medida cautelar de prisión preventiva de manera provisional y otorgó dos meses para el cierre de investigación complementaria.

Tras su detención, Hipólito R justificó que había acudido al nosocomio ubicado en la colonia Reforma, para recibir atención médica; sin embargo, miembros de la CATEM lo señalaron en declaraciones a los medios de comunicación.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.