Vinculan a proceso a criminal que privó de la vida a Frida | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Vinculan a proceso a criminal que privó de la vida a Frida

criminal_detenido
Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

El campesino, Iván H.R., acusado de asesinar a una adolescente originaria de Cuajinicuilapa, Guerrero e ir a dejar su cuerpo en un basurero a la orilla de la carretera que comunica a San Juan Bautista Lo de Soto, fue vinculado a proceso y quedó en prisión preventiva.

La Fiscalía General del Estado (FGEO) precisó que el cuerpo de la adolescente fue hallado el 12 de abril de 2022, en un camino de terracería dentro del municipio de San Juan Bautista Lo de Soto, en los límites de Oaxaca con el estado de Guerrero.

La adolescente había salido de su domicilio para acudir a la festividad de San Juan Bautista y al no regresar, empezaron su búsqueda hasta que fue localizada sin vida y con un balazo en la cabeza.

Tras el hallazgo, personal de la Vicefiscalía Regional de la Costa, se trasladó al lugar para iniciar con las indagatorias e inició la carpeta de investigación 12661/FCOS/PINOTEPA/2022.

En la integración de la carpeta establecieron sólidas líneas de investigación, bajo una perspectiva de género y con un enfoque intercultural, por las particularidades específicas de la víctima directa e indirectas, además que la Fiscalía de Oaxaca solicitó colaboración interinstitucional para dar celeridad en la resolución del caso.

Los actos de investigación iniciales establecieron que a la víctima le quitaron la vida y abandonaron su cuerpo en el camino de terracería de la referida demarcación.

El pasado 24 de junio del año en curso fue detenido Iván cuando se encontraba en la feria anual de su comunidad y presentado ante el juez.

En audiencia y tras validar los datos de prueba, el Juez en turno determinó vincular a proceso a I. H. R., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó dos meses para el cierre de investigación complementaria.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.