Pasar al contenido principal
x

Vecinos someten al "Orejón" y el "Chapito" al ser acusados de robos

Foto(s): Cortesía
Abigail Hernández

SALINA CRUZ Oaxaca.- Dos presuntos ladrones de casas-habitación fueron detenidos la tarde de este miércoles por vecinos de la colonia Hugo Mayoral, quienes cansados de la delincuencia se organizaron y lograron someter a los sujetos. 

Alrededor de las 15:00 horas, los malandrines fueron sorprendidos hurtando en un domicilio del Andador 16 de Octubre, esquina con la calle Puebla, de la colonia Hugo Mayoral de este municipio de la región del Istmo.

Al percatarse del robo, los colonos persiguieron y detuvieron a uno de los sujetos, así como dieron aviso a la Policía Municipal, a fin de que les brindaran el auxilio correspondiente. Al llegar los uniformados lograron detener a otro de los sujetos.

Uno de los detenidos fue identificado con el alias de “El Orejón” o “El Chapito” y trascendió que cuenta con antecedentes penales. Ambos sujetos fueron trasladados a la comandancia municipal para ser puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Asimismo al sitio del reporte llegaron elementos de la Guardia Nacional a brindar el apoyo a los municipales.

Los vecinos del lugar demandaron al presidente municipal, Daniel Méndez Sosa, que implemente más patrullajes en la zona a fin de inhibir la comisión de delitos y apoyar a la ciudadanía.

Tras la detención de los dos presuntos asaltantes, algunos vecinos permanecieron algunos minutos más en la zona, armados con palos y machetes para proteger sus casas ante el temor de que algún otro cómplice anduviera suelto.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.