Ultiman a abogado Miguel años después de crimen contra esposa y suegra | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Ultiman a abogado Miguel años después de crimen contra esposa y suegra

escena_del_crimen
Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Tomás Martínez

Un comando armado atacó a balazos al abogado y asesor de la presidencia municipal de Santiago Jamiltepec, Miguel C.C., cuando se desplazaba en un automóvil en la carretera federal 200 en la comunidad de San Andrés Huaxpaltepec.

La ejecución

El reporte de las corporaciones policíacas precisa que los hechos ocurrieron a las 13:30 horas de ayer cuando el litigante se desplazaba a bordo de un automóvil Chevrolet de color negro y sin placas de circulación con dirección de Jamiltepec a Pinotepa Nacional.

A unos metros del palacio municipal de San Andrés Huaxpaltepec, sujetos armados lo alcanzaron cuando disminuyó su velocidad para pasar un tope y fue atacado a balazos.

Miguel quedó sin vida dentro de la unidad de motor, lo cual fue confirmado por personal paramédico, en tanto los responsables se dieron a la fuga.

A la zona arribaron los elementos de la policía municipal, estatal y agentes investigadores para tomar conocimiento del caso e iniciar con las indagatorias.

Durante la inspección ocular realizada por peritos y agentes policíacos, en el lugar levantaron indicios balísticos que fueron agregados a la carpeta de investigación.

El cuerpo sin vida fue trasladado al panteón municipal para la práctica de la necropsia de ley y del caso se inició el acta penal por el delito de homicidio, en tanto la policía investiga la identidad de los responsables.

 

Su esposa fue ejecutada

Asimismo, el 1 de febrero del 2018, sujetos armados atacaron a balazos a la señora Verónica B.N., de 34 años de edad, quien era esposa del abogado, Miguel C.C., cuando se encontraba en la calle Vicente Guerrero, en el centro de Jamiltepec.

En esa ocasión el abogado logró accionar su arma y se defendió de los agresores, al parecer uno de los atacantes resultó herido, pero su esposa dejó de existir.

Del caso también se inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio, pero aún no hay responsables del caso y en esa ocasión se informó que se dieron a la fuga en una motocicleta y en el lugar fueron asegurados casquillos calibre 9 mm.

Asesinaron a su suegra

El 18 de julio del 2016, la señora Rosa N., de 52 años de edad, fue atacada por dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta cuando se ejercitaba sobre las calles del fraccionamiento Bacocho en Puerto Escondido. 

La mujer quedó tendida, bañada en sangre frente al hotel Posada Real. 

Según expedientes ministeriales, la señora Rosa había huido al vecino estado de Chiapas por tres años, a causa de la ejecución de tres de sus hermanos quienes también fueron asesinados en el municipio de Jamiltepec, de donde fueron originarios

Al poco tiempo de haber llegado al destino turístico de Puerto Escondido, Rosa fue acribillada. 

En esa ocasión se informó de forma extraoficial que los conflictos que han llevado a estos violentos homicidios en la familia son por señalamientos de abigeato (robo de ganado). 

Fue funcionario y asesor

El licenciado Miguel, era presidente de la barra de abogados de Pinotepa Nacional, desempeñó el cargo de subdirector de averiguaciones previas en la Vicefiscalía de la región costa, fue director de seguridad pública en Jamiltepec y actualmente era asesor de la presidenta municipal, Cecilia Rivas Márquez.


 

2 sujetos consumaron el crimen

13:30 horas fue reportada la ejecución

1 de febrero del 2018 fue asesinada su esposa Verónica en Jamiltepec.

18 de julio del 2016 fue ejecutada su suegra, Rosa en Puerto Escondido.

2013, sus cuñados fueron ultimados en Jamiltepec.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.