Pasar al contenido principal
x

Tras 14 años prófugo, detienen al Chivo por hom!cidio en bar de Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Tras 14 años de andar prófugo de la justicia, Javier C.P., alias el Chivo de 49 años de edad, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía General del Estado al contar con una orden de aprehensión por los delitos de homicidio y lesiones ocurridos en un bar de la población de San José Chiltepec, Tuxtepec.

De acuerdo con la causa penal 56/1999 del juzgado tercero penal en Tuxtepec, pero que después y debido al cierre se volvió la causa 623/2016 del único juzgado penal del sistema tradicional, los hechos ocurrieron el 25 de enero de 1999.

Eran a las 00.15 horas del 25 de enero de 1999 cuando en el bar La Rosita, ubicado en la calle Independencia del centro de San José Chiltepec, se encontraba tomando cervezas Javier alias El Chivo.

El hombre estaba acompañado de una dama y sacó su pistola con la cual salió al patio y realizó cuatro disparos.

Después se metió al bar y se fue a la mesa donde estaban cuatro personas y disparó en contra de Rubén P.H., y lesionó a DHA, para enseguida con pistola en mano abandonar el lugar.

Las corporaciones policiacas tomaron conocimiento del caso y realizaron las diligencias sobre el caso de Rubén y el lesionado realizó la declaración en contra del ahora detenido.

Tras librarse la orden de aprehensión, Javier se dio a la fuga y estuvo prófugo por 14 años y fue detenido ayer en el centro de la población de San José Chiltepec y quedó a disposición del juez penal que lo requería.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.