Pasar al contenido principal
x

Tendrán que inducirles el coma a niños sobrevivientes de ataque en Monterrey

Foto(s): Cortesía
Redacción

Monterrey, NL.- Los dos jóvenes que recibieron un balazo en la cabeza durante el ataque del miércoles en el Colegio Americano del Noreste fueron inducidos al coma para facilitar la desinflamación de sus cerebros, lo que es indispensable para tener esperanzas de mejoría.

 

Con este procedimiento, que se les aplicó desde el jueves, los médicos esperan ver en un plazo de cinco a siete días alguna reacción en Luis, de 14 años, y Ana, de 15, quienes ayer se reportaron graves, pero estables.

 

 

“Están en coma barbitúrico con un medicamento que los mantiene sedados para mantener lo más posible el reposo del cerebro, y que disminuya la inflamación”, explicó el Secretario estatal de Salud, Manuel de la O. Cavazos.

 

 

Por su parte, el perfil de Facebook del Colegio Americano del Noreste sufrió un ataque cibernético.

 

 

La imagen de perfil fue modificada y en su lugar colocaron el logo representativo del grupo denominado Legión Holk.

 

 

Además, en la foto de portada colocaron una captura de pantalla del video que circulara en redes sociales con el momento del ataque.

 

 

A lo que se sumó la eliminación del contenido y en su lugar se publicó un post que dice “#HailLegionHolk Apoko no krnal”.

 

 

Ante esto, el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco”, anunció la construcción de cuatro preparatorias militarizadas para imponer disciplina en sectores conflictivos de la ciudad.

 

 

La noche del jueves, los lesionados recibieron la visita del presidente Enrique Peña Nieto.

 

 

Cecilia, la maestra que ama a la educación

 

 

Sencilla y de familia modesta, Cecilia Cristina Solís Flores es descrita como una maestra preocupada por sus alumnos, estudiante de excelentes calificaciones y solidaria con los más necesitados.

 

 

La maestra seguía grave anoche, según los últimos reportes del Hospital Universitario.

 

 

Humberto Leal Martínez, director de la Escuela Normal Superior Moisés Sáenz Garza, de donde ella egresó en el 2014 como licenciada en Educación Secundaria con especialidad en Biología, menciona que fue becada y es una joven luchona que siempre ha tratado de salir adelante.

 

 

“Escogió la noble carrera del magisterio por amor a la formación de niños y jóvenes”, afirma, “la recuerdo como alumna de excelentes calificaciones, responsable, dedicada, apoyada por su familia y, más adelante, comprometida con sus alumnos”.

 

 

La maestra Ceci tiene 26 años y es soltera.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.