Pasar al contenido principal
x

Sujeto con 36 denuncias de mujeres será sentenciado en CDMX

detendio
Foto(s): Cortesía
Aleyda Ríos

Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- Miguel “N”, conocido como el "violador serial de Periférico", recibió condena en el primer caso por el que es sentenciado, informó Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia.

De acuerdo con las investigaciones atacaba a sus víctimas en la zona del Periférico.

 

Un juez le dictó 44 años y cuatro meses de prisión tras ser encontrado responsable de los delitos de violación y robo calificado, ambos agravados.

En febrero de 2019, Miguel amenazó con un arma blanca a una mujer y la agredió sexualmente en la colonia Nonoalco, comprobó el agente del Ministerio Público ante el juez.

"Es importante mencionar que ésta es la primera sentencia para este hombre", refirió la fiscal.

Vinculado a proceso 20 veces

Hasta el momento, hay 36 denuncias en contra del sujeto donde se le señala como presunto responsable de ataques sexuales cometidos en el sur de la Ciudad de México, de las cuales ha sido vinculado a proceso en 20 de esos casos.

De acuerdo a la fiscalía, Miguel "N" buscaba a mujeres por la noche o las primeras horas del día, antes del amanecer; al seleccionar una víctima la amagaba con un cuchillo o navaja para después abrazarla, simulando que era una amiga o pareja y la conducirla al sitio donde después la atacaba.

Agresor sexual comete error

La noche del pasado 8 de octubre cometió su último ataque, precisamente en la alcaldía Benito Juárez. Esa vez agredió a una mujer en un parque y posteriormente escapó. Sin embargo, a pesar de que siempre utilizaba un camión para huir de la escena, aquella vez optó por tomar un taxi.

Esto permitió a las autoridades seguir a la unidad y seguir su trayectoria hasta la alcaldía Álvaro Obregón. Con esta última ubicación finalmente lo encontraron y lo aprehendieron la noche del 10 de octubre.

El hombre fue detenido por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía capitalina, luego de que a través de las cámaras del C5 se le rastreó hasta el inmueble que resultó su domicilio en la alcaldía Álvaro Obregón.

Segundo violador serial 

Respecto a un segundo posible violador serial identificado como Daniel "N" fue obtenida una séptima vinculación a proceso de 13 denuncias que hay en su contra por agresiones sexuales, informó Godoy.

Durante la conferencia no fue abordado el caso de una mujer que acusó haber sido violada dentro de las instalaciones de la Fiscalía la semana pasada.

 

1

violador serial fue detenido.

36

denuncias de mujeres hay en su contra.

20

veces ha sido vinculado a proceso.

44

años y cuatro meses, sentencia dictada en su contra.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.