Son detenidos como responsables del hom¡cidio a obrero en 5 Señores | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Son detenidos como responsables del hom¡cidio a obrero en 5 Señores

Presuntos responsables
Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

La dueña de una constructora y un presunto sicario fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones como presuntos responsables del delito de homicidio ocurrido en la agencia municipal de Cinco Señores en la ciudad de Oaxaca y quedaron vinculados a proceso e internados en el penal de San Francisco Tanivet.

Se trata de Lourdes J.J., dueña de la constructora LUJIM grupo constructor S.A. de C.V., y su pareja, Luis Eduardo G.C., quienes fueron detenidos el pasado 7 de noviembre en cumplimiento a la orden de aprehensión en la causa penal 286/2023 por el delito de homicidio cometido en agravio de obrero, José L.T.M., y lesiones a J.G.V.

 

De acuerdo con las investigaciones de los elementos de la Agencia Estatal, peritos y Ministerio Público, el crimen ocurrió a las 18 horas del 31 de marzo de 2022 en la calle Linderos, de la colonia El Arenal de la agencia Cinco Señores de la ciudad de Oaxaca.

José Luis M., de 42 años de edad arribó a la calle de Linderos, a media cuadra de la esquina con avenida Universidad, en la citada colonia porque tendría que verse con una tía, le dijo a su esposa que iba en la unidad de motor.

Al llegar, se estacionó junto a un módulo, pero al sitio arribaron sujetos armados que le dispararon y dieron muerte frente a su esposa y dos menores hijos. La mujer, sorprendida por lo ocurrido, alertó a las corporaciones policiacas y al lugar arribaron los integrantes del Cuerpo de Bomberos y elementos de la policía estatal y municipal.

 

Los rescatistas confirmaron que el hombre ya había dejado de existir y por lo cual la zona fue acordonada.

La señora J.G.V., explicó que su esposo fue originario de la comunidad de Santa María Tlahuitoltepec, en la zona Mixe, y recibió una llamada supuestamente de su tía que le dijo que lo vería en la citada calle.

Pero al llegar al lugar, sujetos armados le dispararon y dieron muerte.

Tras las investigaciones establecieron que fue la dueña de la constructora Modernica quien citó a José Luis para cubrir un adeudo, pero en lugar de pagarle, mandó a su sicario, Luis Eduardo y otra persona para consumar el crimen.

Luego de las indagatorias establecieron que Luis Eduardo, originario de San Pedro Ixtlahuaca empezó una relación con Lourdes, quien es de Santa María Tlahuitoltepec y ambos fueron detenidos, quedando a disposición del juez, vinculados a proceso y con tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

1 persona asesinada
2 presuntos homicidas detenidos
1 mujer, presunta homicida
31 de marzo de 2022, fecha del crimen

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.