Pasar al contenido principal
x

Son atacados vehículos de carga en carretera Tezonapa-Omealca

Foto(s): Cortesía
Gio H. González

TUXTEPEC, Oaxaca.- Calculan que más de 50 vehículos cargados con mercancía fueron atacados por la delincuencia organizada que opera sobre la carretera estatal Tezonapa-Omealca en lo que va del presente año o sea de enero a la fecha, delitos que han quedado desafortunadamente impunes.

El modus operandi de los grupos delictivos dedicados al robo de camiones cargados con mercancía, es el mismo de siempre, sujetos a bordo de camionetas y armados interceptan las unidades, para luego amagar al conductor, a quien dejan abandonado mientras se llevan su vehículo para descargarlo en sus guaridas.

 

Lo más extraño del caso es que las autoridades veracruzanas saben perfectamente que una banda bien organizada opera en dicha región, siendo el municipio de Omealca la joya de la corona, por ser en donde se han registrado más casos de robos y asaltos a vehículos de motor que transitan por el lugar.

Ante tal situación que viene a perjudicar enormemente la economía y el patrimonio de las empresas afectadas, estas habían solicitado ser escoltadas en su paso por dicho tramo carretero, con la finalidad de no tener contra tiempos en la entrega de las mercancías en sus destinos finales.

Pero al parecer esta propuesta le habría entrado por una oreja a las autoridades y salido por la otra, porque en la realidad los robos, asaltos y atracos a mano armada siguen realizándose casi todos los días en esa zona que para el gobernador Cuitláhuac García no es de “mucho peligro”.

Hace algunas semanas las fuerzas policíacas coordinadas confirmaron los sitios con mayor incidencia delictiva y los lugares que utiliza la delincuencia para descargar los camiones que se roban, por cierto de los 50 robos de vehículos, solo una mínima parte fueron recuperados, para ser puestos a disposición de las autoridades.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.