Pasar al contenido principal
x

Secuestró a un niño en Villa de Zaachila; le dan 52 años de cárcel

Secuestrador detenido en Oaxaca
Foto(s): Cortesía
Esteban Marcial

Esteban Marcial

Edgar M. G, fue sentenciado a cumplir una pena de 52 años de prisión al ser encontrado culpable del secuestro de un niño de 6 años de edad, el cual  ocurrió en el año 2019 en la Villa de Zaachila.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que la resolución fue emitida por el Tribunal de Enjuiciamiento dentro de la causa penal  206/2019.

Los hechos

Según consta en autos, los hechos ocurrieron la mañana del 1 de marzo de 2019, cuando el menor junto con su familia se dirigían a la escuela primera de la colonia Olimpo, perteneciente a la Villa de Zaachila.

En el trayecto, fueron interceptados por un vehículo Jetta color rojo, en el cual viajaban varios sujetos armados, entre ellos Edgar M. G, quienes sometieron al menor y se lo llevaron con rumbos desconocido.

Más tarde, establecieron comunicación con sus padres, a quienes exigieron una considerable cantidad de dinero en efectivo a cambio de su liberación.

Tras varias negociaciones, los familiares del menor realizaron el pago del rescate, por lo que durante la tarde del 2 de marzo, el menor fue liberado en la carrete que conduce a Santa Ana Zegache, Zimatlán de Álvarez, quedando al cuidado de sus padres, quienes ya habían presentado la denuncia penal correspondiente.

Ubican a responsables  

Tres semanas después, tres sujetos asaltaron el Bansefi ubicado en la Villa de Mitla, y en su huida, en la carretera federal 190, fueron interceptados por la policía cuando viajaban en un auto color gris.

Los sujetos portaban armas de fuego y al ser interrogados, manifestaron vivir en la zona de Zaachila, así como revelaron que a principios de mes habían participado en el secuestro de un niño, revelando la identidad del jefe de la banda.

Con esos datos, los agentes ministeriales lograron obtener la orden de aprehensión contra Edgar M. G., quien fue detenido en la misma colonia donde ocurrió el secuestro, dejándolo a disposición del Juez, quien lo vinculó a proceso una vez que se cumplió el término constitucional.

Recibe ejemplar sentencia

Al cerrar el proceso, el Juez Control decidió imponerle una pena de 52 años y seis meses de prisión, mientras que los otros participantes aún esperan sentencia.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.