Pasar al contenido principal
x

Recapturan a exempleado de Cruz Azul en Oaxaca por presunto secuestro

Cementera Cruz Azul
Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

El ex empleado de la cementera Cruz Azul, Javier Alejandro F.M., detenido el 24 de enero del 2021 por homicidio quedó en libertad la noche del sábado, pero fue recapturado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones acusado del delito de secuestro, pero un defensor público que acudió para verificar si lo dejaban en libertad intentó impedir la detención y por lo cual también fue detenido.

 

DETIENEN A DEFENSOR PÚBLICO

 

De acuerdo con el informe, la noche del sábado, los elementos procedieron a realizar la detención de Javier Alejandro F.M., que tenía en su contra una orden de aprehensión por el delito de secuestro que libró el juez de control de Matías Romero.

En la causa penal 21/2021, a Javier Alejandro, se le señala de estar implicado en el delito de secuestro y por lo cual fue llevado ante el juez de Matías Romero y ayer quedó en prisión y pidió la ampliación del término constitucional que vence el pasado 14 de julio.

DETIENEN A DEFENSOR PÚBLICO

 

Pero cuando los elementos policíacos realizaban la detención de Javier Alejandro, al lugar se presentó el licenciado y defensor público del Gobierno del Estado, Baldomero Pascual P.C., hermano de quien fue fiscal en jefe en el Istmo, Ernesto Amaury Pacheco C., y quien intentó impedir el arresto.

Por ello, los elementos policíacos procedieron a la detención del abogado, Baldomero Pascual, quien fue turnado ante el agente del Ministerio Público de Tlacolula de Matamoros.

 

ESTUVO PRESO POR HOMICIDIO

 

El 24 de enero del 2021, Javier Alejandro, fue detenido junto con Alejandro Antonio F.L., como presuntos responsables por los hechos ocurridos en la empresa cementera Cruz Azul en octubre del 2020.

Los hechos ocurrieron el 14 de octubre del 2020, cuando además de la agresión a Oliverio, fueron secuestrados integrantes del consejo de Administración de la cooperativa.

Decenas de testigos y videos ofrecidos por la Fiscalía, determinaron la responsabilidad de Figueroa Mendoza, quien empujó con alevosía y dolo al hoy fallecido a las ruedas de una camioneta.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca también vinculó a Figueroa Luna por el secuestro de al menos dos integrantes del consejo de Administración de la cooperativa.

El Juez oral Penal consideró suficientes las pruebas ofrecidas por la Fiscalía en contra de los imputados.

La mañana del 14 de octubre, elementos de la Policía Estatal de Oaxaca aseguraron el edificio de la planta cementera Cruz Azul, ubicada en la comunidad de Lagunas, del municipio de El Barrio de La Soledad, en Oaxaca; con la finalidad de entregarlo a los nuevos representantes de la gerencia nacional.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.