Pasar al contenido principal
x

Policía frustra secuestro virtual de dos menores en Oaxaca

policias_en_el_istmo
Foto(s): Cortesía
Abigail Hernández

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- La Policía frustró el intento de extorsión telefónica a una madre de familia, a la cual dos delincuentes exigían 50 mil pesos como "rescate" para liberar a sus dos menores hijos, a quienes tenían "secuestrados". 

La Policía localizó a los dos niños, a quienes uno de los involucrados había pedido con engaños apagar su celular y regresar tarde a casa, a fin de tener tiempo para consumar la extorsión telefónica.   

Alertan sobre "secuestro virtual"

Elementos de la Policía Municipal, de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General del Estado, fueron alertados sobre este presunto "secuestro" de los dos escolares.

Según el reporte, minutos después de las 15:00 horas del pasado miércoles, una madre de familia solicitó ayuda a través del Servicio de Emergencias 911.

Los uniformados se trasladaron al domicilio de la mujer, quien les dijo que una persona del sexo femenino la llamó desde el número telefónico  641 113 22 46 para "advertirle" que tenía "secuestrados" a sus dos hijos menores de edad.

La afligida madre relató a las autoridades que un sujeto le exigió entonces por la misma vía telefónica 50 mil pesos para "liberar" a los dos niños, quienes por la mañana se habían ido a la escuela.

La madre entró en pánico debido a que sus hijos no habían regresado a su casa después de asistir a la escuela, por lo que temió que el secuestro fuera real.

El extorsionador realizó una segunda llamada telefónica en la que ahora "sólo" le pedía 25 mil pesos, y proporcionó tres cuentas bancarias para hacer los depósitos.

Localizan a las víctimas

Con los datos recabados, las autoridades iniciaron un operativo de búsqueda y minutos más tarde localizaron a los dos menores de edad supuestamente "secuestrados".

Los niños comentaron a su mamá que su tío les había ordenado apagar el teléfono que llevaban consigo y que llegaran con retraso a su domicilio.

Por la oportuna llamada de auxilio de la madre a las autoridades para solicitar su apoyo, no se pagó rescate alguno.

La afectada comentó que valora si interpondrá su denuncia por este delito de extorsión telefónica, en su modalidad de secuestro virtual.

 

 

1

madre sufre extorsión telefónica.

2

niños, víctimas de "secuestro virtual"

2

delincuentes intentan extorsión.

1

involucrado fue identificado.

 

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.