Pasar al contenido principal
x

Piden deportación de extranjera agresiva

Foto(s): Cortesía
Esteban Marcial

Familiares de la niña de 13 años de edad, que este miércoles fue agredida por la extranjera Sussan Key, pidieron las autoridades migratorias que se verifique su estatus en el país y sea deportada a Estados Unidos.

 

La mujer, que se dedica al comercio en el centro de la ciudad, también exigió a la embajada de ese país que no sólo se preocupe o vele por los derechos humanos de Key, sino de su hija que fue golpeada y no sufrió lesiones graves gracias a que fue rescatada por otras personas.

 

 

“No es posible que se toleren estas acciones, si un connacional nuestro hace eso en Estados Unidos, hasta lo hubieran matado” precisó.

 

 

Acompañada de una abogada y psicóloga, la madre de la menor comparecía esta mañana en el Instituto Nacional de Migración (INM) para conocer la forma en que la mujer se encuentra en el país y en caso de haber ingresado de manera ilegal, exigirá su deportación inmediata.

 

 

Su hija fue agredida cuando caminaba en la calle de Aldama junto con su hermano, también menor de edad. Sussan la tomó de los cabellos por la espalda y una vez que la derribó la atacó con el suelo.
Ante ello pidió apoyo de comerciantes, quienes la rescataron y en ese mismo lugar la extranjera fue detenida por policías municipales, quienes la consignaron a la Fiscalía General del Estado.

 

 

Trascendió que el Instituto Nacional de Migración fue notificado del hecho y aseguró a la mujer para ponerla en resguardo en el hospital psiquiátrico Cruz del Sur en espera de conocer su situación legal y migratoria.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.