Pasar al contenido principal
x

Piden ayuda para niño que perdió la vista por bullying en Oaxaca

telesecundaria-cal-portada
Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

La señora, Irene Ricarda López Vásquez, madre de Juan Luis Martínez López, alumno de 13 años, solicita apoyo económico para lograr un transplante de córneas para su hijo tras la agresión que sufrió en su comunidad San Juan Guevalía, Tlacolula de Matamoros.

Sobre el caso, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició los trabajos ministeriales especializados en justicia para adolescentes, luego de recibir una denuncia penal por la cual se inició la carpeta de investigación 10415/FADO/2024, por el delito de Lesiones, ante la agresión que sufrió un menor de edad en el municipio de San Juan Guelavía, en los Valles Centrales.

La dependencia tomó conocimiento del caso a través de la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes, para que lleve a cabo las investigaciones correspondientes en un marco de respeto a sus derechos humanos debido a que, de acuerdo con la denuncia, el delito habría sido cometido por un adolescente; además que se atiende de manera integral para garantizar el derecho de acceso a la justicia de la víctima.

De acuerdo con la denuncia penal realizada por la víctima (un adolescente de 13 años de edad) los hechos ocurrieron el 15 de marzo de 2024 en la telesecundaria de San Juan Guelavía, cuando realizaba actividades escolares, momento en que le lanzaron a los ojos una sustancia (aparentemente cal), la cual provocó lesiones que serán evaluadas por especialistas forenses.

 

A partir de la denuncia, el caso a Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes debido a que, conforme a los señalamientos realizados por la víctima, el probable agresor sería adolescente, por lo que se evalúa la situación jurídica para brindar los servicios pertinentes.

La Fiscalía de Oaxaca cuenta con equipos especializado en diferentes materias enfocadas a la procuración de justicia, para que, los procesos se aborden tomando en cuenta las particularidades de las víctimas y las circunstancias especiales de los probables agresores.

Asimismo, la señora, Irene Ricarda López Vásquez, madre de Juan Luis Martínez López, alumno de 13 años, solicita apoyo económico para lograr un trasplante de córneas para su hijo, al indicar que no cuenta con el recurso.

El menor perdió la vista total del ojo izquierdo y del 90% del ojo derecho.

La dama indicó que narró que en un acto de bullyng su hijo, perdió casi en su totalidad la vista, luego de que uno de sus compañeros le lanzara agua con cal en los ojos, causándole las quemaduras en ambos ojos.

Los hechos ocurrieron en el mes de marzo, durante una actividad de reforestación dentro de la telesecundaria en San Juan Guelavía, Tlacolula.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.