Pasar al contenido principal
x

Pareja es atacada a balazos frente a una plaza comercial de Oaxaca

Lugar de los hechos
Foto(s): Cortesía
Redacción

Un taxista del sitio Fraccionamiento Rancho Aguayo, de Santa Cruz Xoxocotlán, resultó con lesiones graves, al igual que su acompañante, al ser blanco de un atentado en el municipio de Santa María Atzompa.

El ataque

De acuerdo con reportes de la policía, el atentado ocurrió ayer a las 08:00 horas cuando Leonel I.C., de 32 años de edad tripulaba el taxi con número de identificación 10-241 y era acompañado por Cristina A.S., de 26 años de edad.

El auto, salió de su jurisdicción para internarse en el municipio de Oaxaca de Juárez, sin embargo, se presume que desde que circulaba en la zona de Xoxocotlán, comenzó a ser seguido por al menos dos motociclistas.

El taxista llegó a la zona de Plaza Bella y en ese lugar presuntamente recibió los primeros impactos de arma de fuego, por lo cual el conductor aceleró su marcha y tomó la carretera a Santa María Atzompa.

Leonel no pudo perder a los motociclistas, quienes le dieron alcance en la calle Miahuatlán esquina con  Zimatlán, donde les dispararon en múltiples ocasiones.

Una vez consumado el atentado, los responsables escaparon con dirección a San Jacinto Amilpas.

Reportan a dos lesionados

Vecinos de la colonia Niños Héroes que escucharon la ráfaga de balas, salieron a la calle y observaron el taxi con varios impactos, así como al acercarse, notaron que el hombre y la mujer estaban lesionados.

Paramédicos de ese municipio se movilizaron al lugar y tras estabilizarlos, iniciaron su traslado al hospital general Aurelio Valdivieso.

El personal médico reportó su estado de salud como grave, ya que ambos presentan impactos de proyectil de arma de fuego en el cráneo.

Inician búsqueda de agresores

Luego del atentado, policías municipales y estatales llegaron al lugar e iniciaron la búsqueda de los responsables, pero éstos ya habían escapado.

De acuerdo con la versión de los agentes que tienen a cargo la investigación, se trató de un ataque directo por algún ajuste de cuentas.

Con relación a los hechos, quedó integrada la carpeta de investigación correspondiente.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.