Pasar al contenido principal
x

Monta-choques en Oaxaca pedían 35 mil pesos por falso accidente vial

Monta-choques
Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Dos integrantes de una banda de monta-choques fueron llevados ante un juez de control como presuntos responsables del delito de secuestro express al utilizar un taxi para llevarlo a un cajero y tratar de obligarlo a que retire la cantidad de 35 mil pesos por un supuesto accidente ocurrido en la carretera federal 190, en Santa María Ixcotel.

 


El afectado A.R.A., al solicitar el apoyo de las corporaciones policíacas precisó que el pasado miércoles al circular con su camioneta Nissan NP300, en la carretera federal 190 de pronto una camioneta de color azul le dio un cerrón. El denunciante precisó que de la camioneta descendieron cuatro personas y quienes le dijeron que era responsable del accidente y que tenía pagar.

El conductor les dijo que solicitaría la presencia de la policía y la empresa aseguradora, pero los sujetos dijeron que no era necesario, ya que tenía pagar y para ello lo obligaron a subir a un taxi y llevarlo a un cajero para retirar dinero.


Al llegar al cajero, el afectado dijo que realizaría una llamada y se retiró unos metros, logrando llamar al número de emergencias 911 y la operadora le dio recomendaciones para no mostrarse nervioso, mientras movilizaron a los elementos de la policía estatal.


Los uniformados llegaron al lugar en las Canteras de Ixcotel y lograron el arresto de Alan Yael G.M., de 20 años de edad, con domicilio en Ecatepec del Estado de México y Vianey G.H., de 30 años de edad, con domicilio en el estado de Puebla y que fueron señalados por el afectado.
 

Los monta-choques Alan Yael de 20 años de edad y Vianey G.H., quedaron a disposición del agente del Ministerio Público como presuntos responsables del delito de secuestro exprés y los otros integrantes de la banda y el taxista se dieron a la fuga al ver el movimiento policíaco. Ambos fueron llevados ante el juez de control, donde quedaron detenidos y en espera que se resuelva su situación jurídica.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.