Pasar al contenido principal
x

Miembro de los Loreto es ultimado en Oaxaca durante operativo policial

Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Uno de los integrantes de la banda de Los Loreto que operan en la región de la Cañada falleció al enfrentar a elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones cuando acudieron a un auxilio al golpear a una persona en un domicilio de la colonia Guadalupe Victoria en Teotitlán de Flores Magón.

Los hechos ocurrieron a las 22:20 horas del viernes cuando los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones recibieron el reporte que dos personas golpeaban a un hombre en un domicilio y por lo cual se trasladaron al lugar para atender el auxilio.

Pero al llegar a la vivienda, un sujeto empezó a realizarle disparos de arma de fuego y por lo cual repelieron la agresión y abatieron al presunto sicario.

La persona fue identificada como El Che Je, integrante de la banda de Los Loreto y con domicilio en la colonia Arboledas.

Al lugar arribaron peritos y agentes policíacos para realizar las diligencias y el cuerpo fue trasladado al panteón municipal para la práctica de la necropsia de ley y del caso se inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio, mientras se deslindan responsabilidades.

Fueron detenidos otros integrantes

Fue el 14 de enero del año en curso cuando personal de la Fiscalía General del Estado realizó un operativo y logró la detención de dos sujetos integrantes de la banda de Los Loreto y se les decomisó droga, pero además son investigados por homicidios y otros hechos violentos ocurridos en la zona.

El reporte precisa que agentes investigadores al mando del coordinador de la corporación policíaca, Rogelio Humberto García Hernández, procedieron a implementar la acción policíaca al tener informes del lugar donde presuntamente se comercializaba droga y había armas de fuego. 

El juez de control de San Juan Bautista Cuicatlán libró la orden de cateo en la causa penal 01/2023 y por lo cual procedieron el viernes los elementos policíacos a tres domicilios situados en la población de Teotitlán de Flores Magón. 

En los cateos a las viviendas ubicadas en el libramiento a Huautla de Jiménez en la colonia Hidalgo lograron la detención de Eliel de 30 años de edad y Loreto Antonio de 54 años de edad, a quienes se les decomisó armas de fuego. 

De igual forma, procedieron a los domicilios ubicados en la calle Mariano Escobedo, en la colonia Guadalupe, en la colonia Arboledas y rancho San Juditas en Teotitlán de Flores Magón. 

Durante la acción policíaca decomisaron teléfonos, radios de comunicación, cartuchos, dosis de droga, tres armas cortas, marihuana y otros indicios. 

 

 
Decomiso 

 8 radios de comunicación 

 49 cartuchos de diferentes marcas y calibres 

 3 armas cortas 

• 1 pieza de arma de fuego 

• 1 arma larga tipo escopeta 

• 20 envoltorios de sustancia cristalina con las características de la droga conocida como cristal 

1 bolsa con hierba seca con las características propias de la droga conocida como  marihuana 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.