Pasar al contenido principal
x

Lo vinculan a proceso por ultimar a su madre en San Martín Mexicapam

Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

El guardia de seguridad privada y que estaba comisionado en la zona del mercado de abasto, Cristian R.R.O., de 26 años de edad, fue vinculado a proceso como presunto responsable del delito de feminicidio cometido en agravio de su mamá, Abigail O.V., de 50 años de edad y cuyo hecho ocurrió en la agencia municipal de San Martín Mexicápam, en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

El crimen

La tragedia ocurrió durante la madrugada del martes 7 de noviembre en el domicilio ubicado en avenida Monte Albán esquina con Ayocuán de la agencia municipal de San Martín Mexicapam cuando familiares de Abigail se percataron que estaba ya sin vida.

El policía municipal, Ángel de Jesús,  pidió el apoyo de la corporación donde labora y por lo acudieron uniformados y paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron el deceso de la fémina al presentar signos de violencia.

En el inmueble los policías procedieron a acordonar y peritos y agentes investigadores ingresaron al domicilio para realizar la inspección ocular y el levantamiento de indicios.

Pero minutos después, al inmueble regresó Cristian R.R.O., de 26 años de edad y fue señalado por  su hermano como el presunto responsable del delito de feminicidio y por lo cual fue detenido, quedando a disposición del agente del Ministerio Público.

Cristian fue trasladado al cuartel de la policía municipal y consignado al agente del Ministerio Público como presunto responsable del delito de feminicidio.

De igual forma, en la vivienda realizaron las diligencias para trasladar el cuerpo al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales para la práctica de la necropsia de ley.

Se informó que ya había antecedentes que el sujeto agredía a su madre, por lo que la investigación continúa.

Sobre el caso, la Fiscalía General del Estado precisó que personal de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Contra la Mujer por Razón de Género realiza las labores pertinentes apegadas al Protocolo de Investigación Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio para el Estado de Oaxaca, para establecer la teoría en torno al caso y fincar las responsabilidades correspondientes.

Pero se informó que también Ángel de Jesús, ha sido señalado de ser violentador, pero la corporación policíaca lo ha protegido.

Cristian quedó a disposición del juez de control y fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio de su mamá y el juez otorgó tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.