Pasar al contenido principal
x

Por el ases¡nato de su madre, detienen a Christian en Oaxaca de Juárez

Presunto responsable
Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Una mujer de 50 años de edad, quien se dedicaba al comercio,  fue asesinada dentro de su domicilio al parecer, por su propio hijo, en la agencia municipal de San Martín Mexicápam, municipio de Oaxaca de Juárez.
La Policía Municipal de Oaxaca informó que ya detuvo al presunto responsable, Christian, de 25 años de edad.

 

 

Los hechos


De acuerdo con los reportes oficiales, los hechos ocurrieron durante la madrugada de éste martes, a las 04:10 horas, en el domicilio ubicado en la avenida Monte Albán, esquina con Ayocuan en la agencia municipal de San Martin Mexicapam.
Abigail O.V., de 50 años de edad, estaba dentro de su vivienda cuando fue asesinada, presuntamente por su hijo Cristian R.O., de 25 años de edad. Su hermana, A.J.R.O., habría sido quien alertó a las corporaciones policíacas sobre el homicidio de su madre Abigail.
Posteriormente, los parámedicos de la Cruz Roja acudieron al lugar, dónde procedieron a confirmar que la mujer se encontraba sin vida.

 


Los elementos de la policía municipal arribaron al lugar, y minutos después al domicilio se presentó Cristian R.O., quien fue señalado por su hermano como el presunto responsable y por lo cual fue detenido y turnado ante el agente del Ministerio Público.

Sufre adicciones 


Según informaron familiares, Christian es adicto a las drogas y ya había ejercido violencia a su madre en ocasiones anteriores.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos en distintas especialidades arribaron al lugar para realizar las diligencias y recabar indicios.
Por su parte el secretario de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil, Raúl Ávila Ibarra, informó que la intervención ocurrió la madrugada, donde policías municipales detuvieron y pusieron a disposición de la autoridad ministerial a C.R.

 

Mal presentimiento

Sin embargo, aproximadamente a las 03:00 horas, despertó y decidió  acudir al domicilio de su madre, en la colonia Netzahualcóyotl de San Martín Mexicápam.

Al lugar arribó aproximadamente a las 04:00 horas y encontró la puerta cerrada de manera normal, por lo cual tocó, pero nadie le abrió.

Debido a ello decidió ingresar y al llegar al cuarto donde dormía su madre, la encontró derribada, con manchas de sangre en el rostro.

Junto a ella se encontraba Cristian, llamándole la atención que tanto las botas y algunas prendas de vestir de su hermano, tenían manchas rojas.

Desconcertado, salió y cerró nuevamente la vivienda para evitar que su hermano tratara de huir.

En ese momento, llamó al número de emergencias 911 para pedir apoyo policial.

Policías de Oaxaca de Juárez llegaron al domicilio y al ingresar con el hermano de Cristian, presenciaron la terrible escena.

Ante el señalamiento de su hermano Cristian fue detenido como presunto responsable del crimen, así como los policías observaron también que tanto su calzado como su ropa, presentaban manchas hemáticas.

Cristian fue detenido y con las evidencias halladas en la vivienda, así como sus prendas de vestir, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado para iniciar con las diligencias de ley.

Mientras que a la escena del crimen llegó personal de la Fiscalía para iniciar con las diligencias y realizar la fijación de las escena del crimen.

Se informó que la víctima contaba con 50 años de edad y se dedicaba al comercio en el mercado de abasto, así como desde hace años vivía con Cristian, quien laboraba como elemento de seguridad privada en la misma zona del mercado de abasto.

Al respecto, Ávila Ibarra agradece la confianza de la ciudadanía en reportar de inmediato al número de emergencias cualquier situación atípica, con lo que se logra la detención de las personas involucradas en algún acto ilícito.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.