Lo rescatan de ser linchado por no dejar de robar en Oaxaca | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x
Foto(s): Cortesía

Lo rescatan de ser linchado por no dejar de robar en Oaxaca

Aleyda Ríos

Tomás Martínez

Un sujeto, que se ha dedicado a cometer robos en Santa Lucía del Camino y en más de 20 ocasiones ha sido detenido por faltas administrativas y cuatro por diversos delitos, fue rescatado ayer por elementos policíacos cuando fue localizado tras consumar un robo en negocio e iba a ser linchado por enardecidos vecinos de la colonia Calicanto.

El director de la policía municipal, Marcos Fredy Hernández, precisó que a las 11 horas de ayer los vecinos de la colonia Calicanto alertaron a la policía que un hombre ya estaba desnudo luego de ser golpeado.

Los policías arribaron a las riberas del Rio Chiquito y la calle 13 de Diciembre de la citada colonia donde los habitantes tenían retenida una persona y a quien durante la inspección se le encontró droga en su poder.

Una mujer se acercó al lugar y señaló que el sujeto había cometido un robo en un negocio que tienen en la colonia Aquiles Serdán de donde se llevó una cortadora de jamón, una báscula y otros objetos, por lo cual acudiría ante la autoridad ministerial a presentar su denuncia penal.

El sujeto dijo llamarse Efraín G.V., de 23 años de edad, y quien empezó a agredir a los policías, pero finalmente fue sometido y trasladado al cuartel de la corporación policíaca al llevar droga en su poder.

Asimismo, al consultar sus datos confirmaron que cuenta con 20 ingresos por faltas administrativas y en cuatro ocasiones ha quedado a disposición del agente del Ministerio Público acusado del delito de robo.

Efraín fue turnado ante el agente del Ministerio Público mientras se determina su situación jurídica.