Levantar celular en la calle, "gancho" de policías para nueva extorsión | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Levantar celular en la calle, "gancho" de policías para nueva extorsión

“Si ven un celular tirado junto a sus autos, por favor no los levanten”, alertan víctimas de extorsión.
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Israel García Reyes

Ciudadanos denuncian haber caído en un nuevo tipo de extorsión en que encontraron un celular de alta gama tirado junto a su auto, pero al levantarlo y poner la unidad en marcha, son interceptados por supuestos policías y personal del Ministerio Público, quienes los conducen incluso a una agencia ministerial donde les exigen altas sumas de dinero a cambio de no procesarlos. 

La alerta fue hecha por vecinos de Ciudad Satélite, en Ciudad de México y de otros municipios mexiquenses que relatan el modus operandi de los extorsionadores:

Señalan que aparecen celulares abandonados afuera de centros comerciales, bancos y supermercados, “donde la gente al llegar al estacionamiento está encontrando celulares de alta gama tipo iPhone”, junto a sus autos, los levanta y se los lleva pensando que alguien los olvidó.

Sin embargo, después de retirarse son localizados por la policía gracias al GPS del celular y los llevan al Ministerio Público “donde hay una persona que afirma que el celular es suyo y que ustedes la asaltaron”.

“Hay un acta de por medio, por el robo del celular y piden entre 80 y 160 mil pesos para quitar la denuncia y no procesar, por lo que tengan cuidado no tomen teléfonos tirados, por ‘bueno’ que esté, es un gancho, es una trampa”, alertaron.

A su vez, habitantes de municipios de Coacalco, Ecatepec, Tultitlán y Cuautitlán reportan que celulares aparecen tirados junto a autos y camionetas. Después son interceptados por policías que los llevan al MP de Coacalco donde hay una joven que acusa que el detenido la asaltó y exige 160 mil pesos.

“Si ven un celular tirado junto a sus autos, por favor no los levanten”, reiteran habitantes.

FOTO: Datanoticias

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.