Pasar al contenido principal
x

Le dan condena de 80 años a partícipe de s3cuestr0 en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

TUXTEPEC, Oaxaca.- Un sujeto acusado de haber participado presuntamente en un secuestro ocurrido en esta población hace unos años, fue sentenciado a purgar una larga condena de 80 años de prisión y el pago de una multa que rebasa el millón trescientos mil pesos como reparación del daño.

Los hechos por los que fue detenido el sujeto identificado con las iniciales A.L.C.M. ocurrieron el día 7 de marzo del 2018, cuando la víctima ese día salió de su domicilio en el fraccionamiento Jardines del Arroyo y presuntamente fue levantado, ya que fue la última ocasión en que sus familiares lo vieron con vida.

El trabajo especializado en combate al secuestro permitió que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca obtuviera una sentencia condenatoria de 80 años de prisión contra A. L. C. M., responsable del delito de secuestro agravado, cometido en la región de la Cuenca del Papaloapan.

Como consta en el expediente penal, los hechos ocurrieron el 7 de marzo de 2018, cuando la víctima -cuya identidad está reservada-, salió de su domicilio localizado en la colonia Jardines del Arroyo, en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, momento en que lo vieron por última vez.

Enseguida, la familia de la víctima recibió llamadas telefónicas en las que exigían una fuerte cantidad de dinero en efectivo y otros bienes, para dejarlo en libertad. A pesar de atender las indicaciones de los plagiarios, la víctima fue encontrada sin vida, por lo que la FGEO inició las investigaciones que derivaron en la detención de A.L.C.M.

Luego de reunir los datos de prueba suficientes, la Fiscalía presentó al imputado ante el juez que atiende la causa, quien dictó sentencia condenatoria de 80 años de prisión en contra de A. L. C. a quien también impuso el pago de una multa y la reparación del daño, monto que en suma es superior a un millón 350 mil pesos, por su responsabilidad en la comisión del delito de secuestro agravado.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.