Pasar al contenido principal
x

Juez de Oaxaca deja libre a imputado por vi0lación a niña de 11 años

niña-violencia
Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Las pruebas de exámenes psicológicos y mensajes en el teléfono celular fueron desechados por el juez de control de Tanivet del circuito judicial de Valles Centrales, Víctor Jorge Luis Castellanos y otorgó la libertad al imputado por el delito de violación cometido en agravio de una menor de 11 años de edad.

Dulce Citlalli O. B., entre lágrimas denunció que el juez Víctor Jorge Luis Castellanos liberó a Manuel Arturo G.M., quien es su esposo y padre de la niña que decidió denunciar y acudir ante un agente del Ministerio Público para solicita acción penal.

“Cuando mi hija decidió hablar, interpuse la denuncia (en la Fiscalía), me creyeron y todo iba bien como para que el juez actuara; hay mensajes en que le decía a mi hija: ‘cállate, no digas nada, porque sabes que voy a ir a prisión, yo ya me voy a portar bien, voy a ser un buen padre contigo”, relató la mujer al acudir al zócalo de la ciudad capital a una conferencia de prensa.

Tras la denuncia penal en la Fiscalía General del Estado, hace una semana los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones detuvieron al imputado, Manuel Arturo, quien quedó en prisión y durante la audiencia de término constitucional, el abogado defensor dijo que se cortó la energía eléctrica y por lo cual suspendieron la audiencia.

Pero en la audiencia celebrada este jueves, el juez al resolver la situación jurídica argumentó que las fechas que cita la menor no concuerdan con la denuncia, por lo cual determinó poner en libertad al señalado.

“Estoy muy preocupada porque no se ha hecho justicia como debía, porque temo por mi vida; todo el proceso que hemos llevado nos han hecho caso, hay demasiadas pruebas como para que el día que fue la audiencia, dijeron que porque simplemente mi hija no concuerda con algunas fechas, porque simplemente no se acuerda bien, porque fueron varias veces en que esta persona la violaba y simplemente el juez diga que no; saben que sí fue cierto pero que no es suficiente como para él esté adentro y lo libera”, expresó.

La mujer indicó que teme por su vida y de sus hijos, ya que la persona lo anda buscando para hacerle daño y es muy violento, además de ser adicto a las drogas.

Dulce precisó que al parecer un familiar que labora en Ciudad Judicial habría ayudado para resolver a su favor y salir de prisión y por lo cual hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que se haga justicia a favor de su hija, en contra del presunto violador, ya que fue amenazada.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.