Pasar al contenido principal
x

Joven herida por bala perdida es llevada vía aérea a hospital en CDMX

ambulancia_aerea
Foto(s): Cortesía
Abigail Hernández

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Luego de un día de espera, la mañana de este martes la joven Lidia Jocelyn MD, de 17 años de edad, fue trasladada en helicóptero a un hospital de la Ciudad de México, tras caer en estado de coma al ser herida por una bala perdida. 

Su familia amenazó horas antes con bloquear la carretera como medida de presión ante la tardanza de las autoridades en la atención de esta estudiante.

La noche del pasado domingo la adolescente, originaria de Palomares, estaba en compañía de su tía en un negocio de tacos ubicado frente a la terminal de autobuses de primera clase, cuando una bala perdida le perforó un pulmón.

La lesionada fue llevada de inmediato en un taxi a la clínica del ISSSTE, donde entró en estado de coma.

Los médicos recomendaron entonces su traslado a un centro hospitalario mejor equipado.

Sin embargo sus familiares advirtieron la falta de apoyo de las autoridades médicas en el estado, y comenzaron una campaña a través de las redes sociales para llamar la atención y agilizar la ayuda.

Ayer el llamado fue escuchado. La joven fue trasladada en ambulancia aérea a un hospital de la capital del país.

En tanto se investiga el ataque en el que Lidia Jocelyn resultó una víctima colateral.

La agresión a balazos iba dirigida contra una mujer de 24 años de edad, vecina del barrio Vixhana, quien perdió la vida en el lugar. Momentos antes, la víctima había llegado en moto a cenar, en compañía de su esposo.

Otra bala perdida hirió a una niña de 5 años de edad, identificada como Alejandra RC, quien murió minutos más tarde cuando era atendida en un hospital.

Trascendió que en el mismo ataque un hombre recibió un balazo en un tobillo.
 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.