Pasar al contenido principal
x

Investigan a policías por homicidio de presunto ladrón en Xoxocotlán

Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Tomás Martínez

Elementos de la Policía  Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán son investigados tras el asesinato de un presunto ladrón y quien presentaba un impacto de arma de fuego en la espalda.

El cuerpo fue localizado en un predio baldío ubicado en la colonia Diamante, en tanto el otro implicado en el atraco y detenido por los uniformados será llamado a declarar ante la autoridad ministerial.

Durante las investigaciones de los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones han confirmado que la persona ejecutada de un balazo por la espalda si estuvo implicada en el asalto a la tienda de autoservicio ubicado en la agencia municipal de Esquipulas.

Los hechos ocurrieron a las 20:15 horas del pasado domingo cuando sujetos armados con navajas ingresaron a la sucursal de la tienda de autoservicio ubicada en la calle de Hidalgo esquina con Emiliano Zapata de la citada agencia municipal.

Los sujetos fueron sorprendidos por los elementos de la policía municipal y por lo cual tuvieron que abandonar la unidad de motor Nissan tipo Tsuru, de color vino y con placas TLk3423 del estado.

Los presuntos ladrones huyeron, pero fue detenido Ángel G.C., en tanto el otro sujeto siguió su fuga por la avenida Oaxaca de la colonia Diamante.

Fue en la calle de Topacio esquina con avenida Oaxaca, donde fue alcanzado por presuntos policías y ejecutado por la espalda, saliendo el impacto en el tórax.

Ángel G.C., quien se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público en la carpeta de investigación 2656/FVCE/OAXACA/2022 será llamado a declarar para que explique quien es la persona asesinada por los policías.

Del caso se ha iniciado la carpeta de investigación por el delito de homicidio y la policía investiga el caso, ya que luego de los hechos los policías municipales decidieron no reportar el homicidio.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.