Pasar al contenido principal
x

Investigan crimen de 4 menores envenenados en Juchitán, Oaxaca

zona-acordonada
Foto(s): Cortesía
Fernando Santiago

Texto y fotos: Fernando Santiago

JUCHITÁN, Oaxaca.- Según las autoridades, todo apunta que la mamá fue la principal autora material de los hechos ocurridos la tarde del lunes en la población de Chicapa de Castro, agencia perteneciente a esta ciudad zapoteca. 

Arely J., se encuentra en recuperación en el hospital general "Doctor Macedonio Benítez Fuentes" ubicado en la Cuarta sección de esta ciudad, y se encuentra bajo resguardo policiaco.

Según el reporte médico, Arely presenta una lesión en la costilla del lado izquierdo, producido por un arma blanca (cuchillo), que presuntamente se originó asimisma. 

 

Los cuerpos de los menores permanecieron en Chicapa de Castro, donde realizaron las diligencias correspondientes para determinar las verdaderas causas del deceso de los cuatro menores, todos hijos de la principal sospechosa Arely J.

Cabe recordar que este lamentable suceso tuvo lugar sobre la calle Miguel Hidalgo de la población de Chicapa de Castro cerca de las tres de la tarde, donde vecinos y propios familiares de la madre, movilizaron a los elementos de la Policía Municipal de esta población, mismos que a su vez trasladaron a Arely a Unión Hidalgo en una clínica, donde recibió atención médica, y debido a la gravedad de sus lesiones fue trasladada a Juchitán, donde permanece aislada bajo los cuidados médicos, la cual descartan como fuera de peligro.

Al lugar se trasladaron también diferentes corporaciones policiacas, tanto municipales, estatales y federales, quienes tomaron conocimiento de la muerte de los cuatro menores, tres niñas y un bebé de 10 meses de edad.

Según el reporte, los cuerpos fueron localizados en una de las recámaras del domicilio donde vivía Arely y sus hijas junto con su pareja, un hombre de 67 años, marino retirado y que se dedicaba al campo tras su retiro de las fuerzas armadas.

Esta noticia generó una gran conmoción en el Istmo de Tehuantepec, así como en otros estados y gran parte de la República, la cual se regó como pólvora al indicar que la madre habría matado a sus hijos envenenándolos.  

Autoridades también indicaron que esperan la pronta recuperación de la madre y presunta responsable de estos lamentables hechos, la cual la fiscalía notificó que se trató de cuatro homicidios y que Arely afrontará en las próximas horas, por lo que sería detenida bajo una orden de aprehensión, por lo que el juez espera la recuperación satisfactoria de la joven madre.

Arely se juntó con su actual pareja, para después vivir en la población de Chicapa de Castro, siendo ella originaria de San Dionisio del Mar, población que se encuentra a unos 17 kilómetros de Chicapa de Castro.  

Las investigaciones continúan para lograr saber el motivo que orilló a esta madre a presuntamente atentar contra la vida de sus hijos, por lo que esperan la pronta recuperación de Arely Juárez, pero siguen otra línea de investigación, si hubo maltrato por parte de la pareja de Arely. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.