Iba a donar lavadora; la interceptan, ultiman y abandonan en Oaxaca | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Iba a donar lavadora; la interceptan, ultiman y abandonan en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Justa S.C.L., tenía la intención de ayudar e iba a regalar una lavadora, por lo cual el martes 7 de marzo acudió a un domicilio donde le donarían el aparato, sin imaginar que sería golpeada y asesinada para ser llevado su cuerpo a un despoblado en San Antonino Castillo Velasco, Ocotlán y uno de los presuntos responsables ya fue detenido por la Fiscalía General del Estado.

Se trata de Javier J.R.D., a quien su familia decidió reportarlo como desaparecido cuando se enteraron del hallazgo del cuerpo de la mujer, pero ayer fue detenido y presentado ante el juez de control, donde solicitó la ampliación del término constitucional al ser acusado del delito de feminicidio.

La historia

La mañana del martes 7 de marzo, Justa salió en su bicicleta para acudir a la escuela y dejar a su hija, en la colonia Jacarandas de la misma comunidad y después se dirigió a la colonia San Jacinto para verificar la donación de una lavadora que le daría a un vecino.

Pero fue en esa zona donde la habría interceptado Javier, al parecer con intenciones de atacarla sexualmente.

Las investigaciones revelan que el mismo día en que fue interceptada, fue asesinada y su cuerpo trasladado al paraje Yazze en la población de San Antonino Castillo Velasco, Ocotlán, donde fue arrojado.

La tarde-noche del jueves 9 de marzo fue localizado el cuerpo en estado de descomposición, por lo cual al lugar se desplazaron los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos del Instituto de Servicios Periciales para realizar las diligencias y confirmaron que se trataba de la mujer desaparecida.

Los elementos policíacos y peritos del área de género realizaron las investigaciones y lograron ubicar cámaras de video-vigilancia, el cruce de llamadas y otras pruebas que apuntaron que Javier podría ser uno de los presuntos responsables.

Pero el viernes 10 de marzo, dos hermanos fueron reportados como desaparecidos, entre ellos Javier, al parecer como estrategia.

Tras las investigaciones de la Fiscalía General del Estado, lograron ubicarlo durante el día de ayer y fue detenido, siendo presentado ante el juez de Ejutla de Crespo.

El juez de control calificó de legal la detención y por lo cual se le comunicó la imputación y pidió la ampliación del término constitucional.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.