Pasar al contenido principal
x

Justa fue hallada sin vida en Ocotlán, Oaxaca; tenía 26 años de edad

justa-desparecida3
Foto(s): Cortesía
Redacción

El cuerpo sin vida y en estado de descomposición de una mujer fue localizado en jurisdicción de San Antonino Castillo Velasco, Ocotlán de Morelos y por lo cual el área de género de la Fiscalía General del Estado ha iniciado una carpeta de investigación por el delito de feminicidio.

Fue las 19 horas de este jueves cuando pobladores de San Antonino Castillo Velasco alertaron a la policía municipal que estaba un bulto en el paraje Yazze, por lo cual acudieron elementos de la policía municipal y confirmaron que era el cuerpo de una mujer.

Por ello, personal de la Agencia Estatal de Investigaciones del área de género  acudieron al lugar y procedieron a tomar conocimiento del caso.

Durante la noche, los agentes investigadores y peritos arribaron al sitio para recabar indicios y confirmaron que la mujer tenía zapatos tipo tenis de color negro y pantalón de mezclilla de color gris, lo cual coincidía con las prendas de Justa S.C.l., de 26 años de edad que fue reportada como desaparecida desde el pasado martes  de marzo en el rancho Galea en Ocotlán de Morelos.

Familiares de Justa acudieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado y pidieron ayuda para localizarla, por lo cual la dependencia desplegó a elementos policíacos a realizar la búsqueda y emitieron la alerta rosa.

Justa S.C.L., de 26 años de edad, desapareció el 7 de marzo en el rancho Galea, Ocotlán y vestía pantalón de mezclilla de color gris, playera manga corta azul, chamarra aborregada de color negro y calzaba zapatos tipos tenis de color negro con suela blanca.

Tras el hallazgo de su cuerpo, la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de Investigación bajo Protocolo de Investigación Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio.

En un comunicado, la dependencia confirma que fue en el paraje Yazee de la citada población, donde la tarde-noche del jueves fue localizado el cuerpo sin vida en un despoblado y por lo cual la policía municipal acudió para acordonar el área.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y el Ministerio Público tomaron conocimiento del hecho, por lo que un equipo multidisciplinario de atención de la Fiscalía realizó el levantamiento del cuerpo, para llevar a cabo las pruebas científicas correspondientes.

Cabe destacar que la víctima fue identificada por sus familiares, como JusS.C.L, quien había sido reportada como desaparecida el pasado 7 de marzo de 2023 en inmediaciones de Rancho Galea, Ocotlán de Morelos.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.