Pasar al contenido principal
x

Huyen de la policía en taxi; chocan en el centro histórico de Oaxaca

huyen_chocan_taxi
Foto(s): Cortesía
Esteban Marcial

Un taxista del centro de la ciudad, del sitio Antequera y dos sujetos más, fueron detenidos por policías municipales luego de intentar escapar tras golpear a dos personas en el Andador Turístico.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil, Raúl Ávila Ibarra, dio a conocer que la intervención de los elementos de Proximidad Social adscritos a la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) ocurrió a las 04:48 horas de ayer.

Los uniformados atendieron el reporte de C-4, ya que dos personas que venden hamburguesas en Murguía y Alcalá, dijeron que habían sido golpeados por cuatro sujetos.

Los elementos se trasladaron al lugar y al arribar observaron que los agresores abordaron un taxi color amarillo y huían con dirección a la calle Armenta y López.

Pese a que les marcaron el alto a través de comandos verbales, hicieron caso omiso y avanzaron sobre la citada calle, con dirección al Periférico.

 

La persecución se dio hasta Plaza Bella, pero al llegar al cruce con la avenida Montoya, avanzaron con dirección a San Martín Mexicapam, pero metros adelante el conductor perdió el control e impactó el taxi contra la cerca de un domicilio.

Los ocupantes descendieron y comenzaron a correr en distintas direcciones, logrando la detención de tres de ellos, quienes indicaron llamarse Carlos G. P., de 36 años de edad; Jeremy J. L. M., de 23 años de edad y Julián O. L. J., de 25 años de edad.

El propietario del domicilio afectado contactó a los elementos y pidió la detención de las personas, al indicar que procedería en su contra.

Una vez concentrados los tres detenidos en el cuartel general, las dos personas golpeadas, los señalaron como los responsables de la agresión en su contra y también pidieron que fueran consignados a la autoridad ministerial.

En el lugar, los policías aseguraron el taxi del sitio Antequera con placas de circulación 5132-SJN del Estado, número económico 1127, el cual también quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado para lo procedente a derecho.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.