Pasar al contenido principal
x

Hay dos sospechosos del crimen contra hotelero Anselmo Rivera Espina

crimen_empresario
Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

La Fiscalía General del Estado confirmó que hay dos personas presentadas ante el agente del Ministerio Público tras el operativo realizado por el asesinato del empresario Anselmo R.E., de 46 años de edad, ocurrido en la carretera nueva a Monte Albán.

Uno de los presentados es un presunto líder transportista.

Como ha sido informado, los hechos ocurrieron minutos antes de las seis de la mañana cuando el empresario Anselmo R.E, salió de su domicilio a bordo de su bicicleta para realizar los ejercicios y fue asaltado por sujetos armados en la carretera nueva a Monte Albán.

Pero al oponer resistencia fue asesinado de seis balazos y le robaron a bicicleta y el teléfono celular, por el cual fue ubicado a través del localizador vía satelital.

La mañana del viernes fue localizado el cuerpo sin vida y al lugar arribaron los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos para levantar los indicios y posteriormente el cuerpo fue trasladado al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales en San Bartolo Coyotepec.

Tras los hechos, la Fiscalía General del Estado, inició con las investigaciones.

Luego de tener conocimiento del hecho, el Fiscal General del Estado, Bernardo Rodríguez Alamilla se trasladó al lugar, en inmediaciones de la carretera nueva a Monte Albán, camino que conduce a San Pedro Ixtlahuaca, para supervisar las diligencias y coordinar las investigaciones que realizaron peritos y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Cabe destacar que un equipo multidisciplinario de la Fiscalía de Oaxaca logró ubicar el teléfono de la víctima en la calle Libertad de San Pedro Ixtlahuaca, por lo cual se desplazaron al lugar.

El empresario hotelero fue hermano de José Rivera Espina, Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Oaxaca y primo del ex titular de la Sectur, Juan Carlos Rivera Castellanos.

Pero en el lugar los agentes policíacos fueron atacados a balazos, por lo cual pidieron ayuda de sus compañeros y policías estatales, logrando el arresto del dirigente transportista, así como el aseguramiento de dos motocicletas y dos mujeres fueron llevadas a declarar.

Las investigaciones continúan y hoy vence el término de las personas presentadas y quienes podrían ser llevadas ante un juez en caso de que existan las pruebas suficientes.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.