Pasar al contenido principal
x

Han ultimado a tres taxistas en la Costa de Oaxaca en una semana

Foto(s): Cortesía
Esteban Marcial

Un taxista del sitio Pinotepa A. C. fue ejecutado la noche del jueves frente a su domicilio ubicado en la colonia 20 de Noviembre, de Pinotepa Nacional.

Con este caso, suman tres los taxistas asesinados en una semana en ese municipio de la zona de la Costa.

Lo atacan a balazos

El nuevo ataque ocurrió el jueves aproximadamente a las 22:00 horas cuando Jesús A. L, conducía el taxi del sitio Pinotepa A. C. color azul, con número de identificación 14-386 y circulaba en la calle 29 Sur de la citada colonia.

Al estar estacionado, presuntamente al lugar arribaron dos sujetos a bordo de una motocicleta quienes se acercaron el auto y al tenerlo a corta distancia lo acataron a balazos.

 

Se presume que Jesús N intentó ponerse a salvo y se habría pasado al asiento del copiloto con la intención de protegerse, sin embargo, fue alcanzado por las balas.

Tras consumar el crimen, los responsables huyeron con rumbo desconocido, mientras que los vecinos reportaron los balazos a elementos de la Policía Municipal.

Policías y paramédicos llegaron al lugar solo para confirmar que el trabajador del volante ya había fallecido por la gravedad de sus lesiones.

Más tarde, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) iniciaron con las diligencias de ley y ordenaron el traslado del cuerpo al panteón municipal para la práctica de la necrocirugía de ley.

Dos taxistas asesinados la semana pasada

El pasado viernes, a plena luz de día, dos taxistas fueron atacados a balazos mientras esperaban pasaje en la central camioneta de Pinotepa Nacional.

De acuerdo con la policía, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 17:00 horas cuando los ruleteros se encontraban estacionados en la avenida Emi Rodríguez, precisamente frente a la Central Camionera.

En ese momento, al lugar arribaron al menos dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes comenzaron a disparar a quemarropa hacia los taxistas.

Debido al ataque, la persona identificada como de Rafael B.  M., chofer de un taxi del sitio “Estrella Blanca" A. C., murió al recibir varios impactos, por lo que quedó derribado en el asfalto.

Mientras que el taxista del sitio "Aurora López” A. C.,  número económico 14-406, José D. S. G. murió más tarde en el hospital, cuando recibía atención médica.

En los hechos también resultó lesionado un menor de edad, quien caminaba junto a los taxis y fue alcanzado por un proyectil.

Familiares del joven informaron que éste fue atendido de manera oportuna y por la rápida intervención de paramédicos y médico, logró sobrevivir y ahora lo reportan fuera de peligro.

 

  • 3 taxistas asesinados
  • 2 murieron el pasado viernes
  • 1 falleció la noche de este jueves

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.