Pasar al contenido principal
x

Festejaba el Día del taxista y le quitan la vida en Oaxaca

taxista
Foto(s): Cortesía
Aleyda Ríos

Un taxista que festejaba a unas horas de iniciar el Día del Taxista fue ultimado en la colonia 20 de Noviembre de Pinotepa Nacional. Con ello suman tres los casos de ruleteros víctimas de criminales en menos de una semana en esa zona de la costa.

Los hechos ocurrieron a las 23:30 horas en la calle 29 Sur esquina con 15 Poniente de la colonia 20 de Noviembre de Pinotepa Nacional, donde Gilberto Jesús A.L., de 57 años de edad.

El taxista del sitio Pinotepa Radio taxi, con número económico 386-TX-JAMIL-171 con placas de circulación 1766-SJN del estado, de color azul con blanco se encontraba en el depósito de cerveza el Centenario cuando llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta y le dispararon.

Paramédicos arribaron al lugar y confirmaron que Gilberto Jesús había dejado de existir, por lo cual tomó conocimiento personal de la Fiscalía General del Estado.

Crímenes recientes

Cabe hacer mención que apenas el jueves 4 de agosto, otros taxistas fueron atacados a balazos por sujetos que se desplazaban en una motocicleta color negra y falleció uno en el lugar y otro en el hospital, quedando lesionado otro y un menor de 14 años de edad.

Los hechos ocurrieron a las 17:30 horas cuando los taxistas se encontraban frente a la central camionera ubicada en la avenida Emi Rodríguez en la colonia Aviación en Pinotepa Nacional y arribaron sujetos armados que empezaron a dispararles en diversas ocasiones. 

En la balacera un menor de 14 años de edad, con domicilio en la Motilla, resultó con impactos de arma de fuego y fue auxiliado y canalizado a una clínica, donde quedó encamado. 

De igual forma quedaron lesionados los taxistas de los sitios Aurora López A.C., con número económico 14-406 y Estrella Blanca, con número 02-589, de nombre José D.S.G., de 35 años de edad, quienes también fueron auxiliados y trasladados al hospital, donde se encuentran delicados de salud. En redes sociales difundieron un video donde se observa a un taxista con heridas de bala y pidiendo ayuda. 

En el lugar perdió la vida Rafael B.M., quien era chofer del sitio Estrella Blanca A.C., y vestía pantalón beige y playera de color blanca, cuyo deceso fue confirmado por paramédicos de la Cruz Roja y protección civil de Pinotepa Nacional. 

Los elementos de la policía municipal y policía vial arribaron al lugar y acordonaron la zona, en tanto los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos procedieron a procesar el área del ataque armado y hallaron 16 casquillos percutidos del calibre 9 mm. 

Luego de las diligencias, el cuerpo sin vida fue trasladado al panteón municipal para la práctica de la necropsia de ley y el fiscal inició el acta penal por el delito de homicidio.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.