Pasar al contenido principal
x

Hallan otro desmembr@do en Oaxaca junto a mensaje firmado por el Cromo

desmembrado-juchitan-portada
Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Un hombre que fue levantado por un comando armado en Juchitán de Zaragoza y su cuerpo fue desmembrado y abandonado en un despoblado, localizando la policía un narcomensaje firmado por el Cromo, quien ha dejado narcomensajes en otros seis casos y amenazado a elementos policíacos que le robaron el dinero a los ocupantes de un autobús de Migrantes.

Con ello, son dos personas desmembradas presuntamente por la banda del Cromo que se definido como integrante del Cártel de Jalisco y que quiere controlar el tráfico de indocumentados con mototaxis, taxis y otras unidades del transporte de la zona.

De acuerdo con el reporte de la policía, el pasado miércoles fueron hallados dos costales donde estaban los restos de una persona y su cabeza a unos metros junto con un narcomensaje y una manta con otro mensaje dirigido a quienes trafican con indocumentados, venden drogas y consuman otro tipo de delitos.

Al lugar fueron movilizados los elementos de la policía municipal, estatal vial del estado, estatal y guardia nacional, que acordonaron la zona y dieron intervención al personal de la Fiscalía General del Estado.

El cuerpo estaba a un costado de la escuela secundaria Adolfo C. Gurrión y luego de las diligencias, fue trasladado al panteón municipal para la práctica de la necropsia de ley.

Extraoficialmente se informó que podrían ser los restos de L.V.L., pero esperan que acudan a los familiares para identificarlo legalmente.

EL CROMO, DESDE NOVIEMBRE DEL 2023

 

Uno de los primeros crímenes en los cuales se empezó a mencionar al Cromo fue en noviembre del 2023 al asesinado un presunto narcomenudista y los últimos han sido un narcomensaje dirigido a policías que supuestamente asaltaron a un autobús de migrantes que provenían de Tapanatepec a Santa María Chahuites. “Ustedes policías tienen 24 horas para regresar el dinero que le quitaron al migrantes del autobús, ya que además están implicados en el crimen del edil de Chahuites”, se leía en el narcomensaje.

El domingo 31 de marzo, dos personas fueron abandonadas en la calle 2 de Noviembre esquina con Hidalgo en Juchitán de Zaragoza y presentaban huellas de tortura y con narcomensajes en los brazos, en los cuales mencionaba que supuestamente no se reportaban en el tráfico de migrantes.

El viernes 22 de marzo, Un carnicero fue levantado por un comando armado en su domicilio de la colonia Carlos Sánchez en Juchitán de Zaragoza y su cuerpo abandonado desmembrado y abandonado media hora después en el campo El Tiburón de la misma ciudad istmeña con un narcomensaje.

De acuerdo con el reporte, dos camionetas de color gris y azul arribaron al domicilio de Ramón L.S., de 29 años de edad y conocido como Picis, en su domicilio ubicado en la colonia Carlos Sánchez y se lo llevaron con rumbo desconocido.

El 18 de marzo del 2024, sujetos desconocidos que portaban armas de fuego ejecutaron a tres pepenadores en una vivienda ubicada en la colonia 5 de Febrero en Juchitán de Zaragoza, y dejaron una cartulina con un naarcomensaje firmado por El Cromo.

El reporte de las corporaciones precisa que los hechos ocurrieron a las 16:20 horas del lunes cuando sujetos armados arribaron a una vivienda ubicada en la calle Héroe de Nacozari de la colonia 5 de Febrero en Juchitán, donde los vecinos habían reportado detonaciones de arma de fuego.

El 19 de febrero, un hombre identificado como Panchín fue asesinado a balazos durante la mañana de este viernes en Juchitán de Zaragoza y junto al cuerpo dejaron un narcomensaje.
El hallazgo del cuerpo ocurrió a las 07 horas de este viernes en el callejón de Los Pescadores, en la séptima sección, junto a la barda de la escuela secundaria 103 en la ciudad istmeña.

Y el 17 de noviembre del 2023, el Kiko o El Negro de 45 años aproximadamente que fue asesinado a balazos tras una balacera y al parecer dos de sus acompañantes se dieron a la fuga.

Los hechos ocurrieron a las 16 horas del viernes cuando El Kiko se desplazaba en un automóvil Nissan tipo Tsuru con placa del estado de Puebla y en la colonia Santa Clara, en Juchitán, en la parte posterior del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) número 205 fue atacado a balazos.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.