Pasar al contenido principal
x

Hallan cuerpos flotando en la Costa de Oaxaca; podrían ser migrantes

Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Los cuerpos de tres personas en estado de descomposición fueron localizados durante el fin de semana en las comunidades de Cachimbo y Aguachil perteneciente a San Francisco Ixhuatán.

Los cadáveres podrían ser de personas migrantes y se investiga su identidad y si existen más cuerpos de personas que sufrieron el naufragio.

Según el reporte de las corporaciones policíacas de la zona, el pasado viernes fueron localizados dos cuerpos, de una mujer y un masculino, los cuales se encontraban en estado de descomposición.

El caso fue notificado al personal de la vicefiscalía de la zona del Istmo de Tehuantepec, pero al presumir que los restos podrían ser de migrantes decidieron dar intervención al personal de atención al migrante de la misma Fiscalía General del Estado.

Durante la tarde de ayer, otro cuerpo fue localizado en Aguachil, cerca del rancho Las Majadas, en los límites con Cachimbo, ambos pertenecen a San Francisco Ixhuatán.

En las investigaciones de los elementos policiacos establecieron que hace unos días salieron dos lanchas de Barra Paredón, Chiapas, con unas 20 personas.

Los pescadores de las comunidades de Cachimbo y Aguachil procedieron a buscar más cuerpos, pero hasta el momento no han reportado el hallazgo de más restos.

Las corporaciones policíacas han acudido a la zona, donde confirmaron que una embarcación pequeña con 12 personas naufragó y ocho salvaron su vida, al llevar chalecos salvavidas.

Con ello, aún no se confirma que haya más personas fallecidas en la zona.

Asimismo, el pasado 26 de junio del año en curso, integrantes de la Secretaría de Marina (Semar) procedieron a la persecución de dos embarcaciones menores con varias personas a bordo, logrando el arresto de los ocupantes de una de ellas.

Para saber…

En el año 2007, en la comunidad de Aguachil, San Francisco Ixhuatán ocurrió una tragedia al fallecer unos 20 migrantes originarios de Guatemala al volcar la lancha en la cual se trasladaban en una noche lluviosa.

 

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.