A golpes, ultiman a artesano en Oaxaca; fue amenazado por su hijo | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

A golpes, ultiman a artesano en Oaxaca; fue amenazado por su hijo

Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Un artesano, originario del estado de Chiapas, fue asesinado a golpes dentro de su vivienda ubicado en la población de Santa María Atzompa y los investigadores tratan de establecer si su hijo–adicto a las drogas– podría estar implicado en el caso y que por la negligencia de la Fiscalía General del Estado no ha sido detenido.

De acuerdo con el reporte, los hechos fueron descubiertos a las diez horas de ayer cuando la señora R.S.O.R., decidió acudir al domicilio de su esposo, Carlos J.C., de 78 años de edad ubicado en la calle de Corregidora casi esquina con Constitución, a una cuadra del palacio municipal de la comunidad.

La mujer dijo a la policía municipal que desde hace tiempo ella vive con su hija y su esposo habita solo en el domicilio mencionado.

Pero al ingresar se llevó una desagradable sorpresa al hallarlo sin vida, en un impresionante charco de sangre y con lesiones en la cabeza, por lo cual le informó de lo ocurrido a su hija y dieron parte a la autoridad ministerial.

Elementos de la policía municipal arribaron al domicilio y confirmaron que la persona se encontraba sin signos vitales, por lo cual acordonaron el área, solicitando la intervención del personal de la Fiscalía General del Estado.

Agentes investigadores y peritos se trasladaron al domicilio que estaba bajo resguardo de la policía municipal y al ingresar hallaron el cuerpo sin vida del artesano, Carlos J.C., de 78 años de edad que tenía traumatismo profundo de cráneo.

Durante la inspección, los policías procedieron a inspeccionar el área y verificar si estaban las pertenencias de valor en el inmueble.

Luego de las diligencias, los restos fueron trasladados al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales en San Bartolo Coyotepec donde se le practicó la necropsia de ley y confirmaron que el deceso fue por traumatismo profundo de cráneo.

De acuerdo con las investigaciones, Carlos J.C., de 78 años de edad, fue originario de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y vivía solo en el domicilio, ya que su esposa ocupa otra vivienda junto con su hija.

La declarante mencionó que uno de sus hijos. O.S. de 27 años de edad los había amenazado y por lo cual acudió a denunciarlo a la Fiscalía General del Estado, pero en la dependencia no hicieron nada.

Precisó que por la negligencia del personal de la dependencia encargada de impartir justicia, su hijo de 27 años de edad no fue castigado y al parecer es adicto a las drogas.

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones tratan de establecer la identidad de los presuntos responsables del crimen y si fue cometido para robar lo que estaba dentro del domicilio. Del caso se inició el acta penal por el delito de homicidio.

 

  • 78 años, edad de la víctima
  • 10:00 horas, descubren el cuerpo
  • 27 años, edad del presunto homicida

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.