Pasar al contenido principal
x

Germán, presunto sicario, fue ultimado a tiros en hospital de Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Esteban Marcial

En el Hospital Rural Bienestar número 35 de Santiago Jamiltepec,  fue ejecutado un joven de 25 años de edad, lo que provocó momentos de pánico entre el personal médico, mientras que un policía resultó lesionado.

La ejecución

De acuerdo con reportes de las corporaciones policiales, los hechos ocurrieron a las 01:00 horas de ayer martes, cuando sujetos armados ingresaron al centro hospitalario para cumplir con la encomienda de asesinar a uno de los pacientes.

Sin embargo, a su ingreso se encontraron con el guardia de seguridad, quien al parecer les trató de impedir el acceso, por lo cual lo atacaron a balazos.

Una vez dentro del inmueble, se dirigieron al cuarto donde era atendido Germán C.L., de 25 años de edad, a quien atacaron a balazos y le dieron muerte.

Los sicarios lograron darse a la fuga y al lugar fueron movilizados los elementos de la policía municipal y estatal.

Trascendió que los policías lograron la detención de los responsables, quienes fueron turnados al Ministerio Público.

Las diligencias

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos en distintas especialidades arribaron al lugar y procedieron a tomar conocimiento del caso, mientras que elementos de la Policía Vial Estatal también brindaron seguridad en la zona.

Al respecto se inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio y lesiones.

Era sicario

Apenas trascendió la noticia de la ejecución de Germán, personas que lo conocían lo delataron como un matón a sueldo, a decir de él mismo, era un sicario.

Tan pronto se confirmó su muerte, señalaron a Germán como responsable del ataque a un herrero, el cual ocurrió la tarde del 16 de junio pasado.

Germán llegó al domicilio y disparó contra el balconero, quien resultó herido, sin embargo, los proyectiles alcanzaron al hijo de éste, un niño de apenas 4 años de edad, quien fue llevado grave al hospital, donde murió minutos después.

Atacado a balazos 

El lunes a las 21:00 horas, Germán se dirigía a su domicilio, en el centro de Santiago Jamiltepec, cuando presuntamente fue alcanzado por dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes le dispararon en varias ocasiones.

Al suponer que le habían dado muerte, se retiraron tranquilamente del lugar, pero más tarde, se enteraron que había sobrevivido y recibía atención en el hospital Bienestar.

Lo rematan en el hospital

La suerte de Germán ya estaba echada. A las 01:00 horas de ayer, cuatro horas después del primer atentado, los sicarios llegaron hasta el cuarto donde recibía atención médica y le dispararon en múltiples ocasiones.

Ahora sí se cercioraron que había perdido la vida.

Momentos de pánico

El personal del hospital vivió momentos de pánico, ya que nunca se había vivido una situación similar, por lo cual policías de las distintas corporaciones montaron un cinturón de seguridad.

Más tarde, al lugar acudieron elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) para iniciar con las diligencias de ley.

Con relación a los hechos, se inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

 

  • 1 persona asesinada
    2 los presuntos homicidas
    25 años, edad del extinto
    16 de junio, dio muerte a niño de 4 años de edad
    01:00 horas, el ataque en el cuarto del hospital

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.