Pasar al contenido principal
x

Fue la Licenciada quien m@tó a sus suegros, dueños de Fletes y Pasajes

la_licenciada_culpable
Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

La licenciada Lucía S.C. fue declarada culpable del doble homicidio de sus suegros, los empresarios de la línea Fletes y Pasajes, Pablo O., y Concepción F.M., de 80 años de edad y cuyos hechos ocurrieron durante en diciembre del 2019 en un domicilio ubicado en la calle de J.P. García, en el centro de la ciudad de Oaxaca.

La audiencia de fallo deliberatorio fue a las 14 horas de ayer y el juez del tribunal de enjuiciamiento del Tribunal Superior de Justicia valoró todas las pruebas que existían en la investigación realizada por la Fiscalía General del Justicia del Estado y echó por tierra la coartada de la defensa de tratar de inculpar a un hijo del matrimonio asesinado.

En la causa penal 520/2020 señala que el móvil fue la herencia, ya que el empresario la repartiría a todos sus hijos.

El doble homicidio ocurrió la madrugada del domingo 8 de diciembre del año 2019 en el domicilio ubicado en la calle de J.P., García, en el centro de la ciudad capital.

Una de las hijas de Pablo y Concepción arribó a la vivienda, y allí descubrió que sus padres se encontraban sin vida y con huellas de violencia.

El empresario de Fletes y Pasajes y transportes Ortiz, presentaba impactos de arma de fuego y al parecer trató de defenderse.

El cadáver de Juan Ortiz fue hallado en su habitación, sobre su cama y estaba vestido con un pantalón café y camisa gris.

En tanto que, el cadáver de la octogenaria fue hallado en otra habitación; yacía en el piso, boca abajo, también vestida con falda y blusa floreadas.

Tras las investigaciones, los elementos policíacos lograron establecer que presuntamente Lucía fue quien contrató a otras personas para consumar el crimen.

Por la ambición de la herencia, Lucía SC, conocida como la Licenciada, planeó el crimen, y para llevarlo a cabo contrató a varias personas para cometerlo y se reunió con ellos en la población de Tlacolula de Matamoros, donde se realizó un cateo por la Fiscalia General del Estado y se aseguraron indicios.

Un día antes, de acuerdo con videos de las cámaras de seguridad de la calle de Trujano y J.P. García, así como de negocios, Lucía, llevó a las personas para enseñarles el domicilio y el día de los hechos también salió de su vivienda para llevar a las personas y tocar la puerta para pudieran ingresar.

El 26 de junio del 2020 fue detenida Lucía SC y vinculada a proceso, en tanto Zacarías ZL fue arrestado una semana después.

El Chava fue contratado como halcón y se encargó de vigilar los movimientos de la familia y el día en que ocurrieron los hechos para que sus cómplices consumaran el doble homicidio revelan las investigaciones.

En el crimen hay otras dos personas detenidas y en diciembre del 2022 fue detenido, Irving, al ser ubicado en Monterrey, Nuevo León.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.