Detenido en Nuevo León por crimen a empresario de Fletes y Pasajes | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Detenido en Nuevo León por crimen a empresario de Fletes y Pasajes

crimen_contra_transportistas_2019
Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

En la ciudad de Monterrey, Nuevo León, fue detenido Irving JCR como presunto responsable del crimen del empresario de la línea Fletes y Pasajes, Juan OM de 90 años de edad y su esposa, Guadalupe Concepción HM de 80 años de edad y cuyo caso ocurrió en el centro de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Irving arribó ayer a territorio oaxaqueño y fue llevado a audiencia, donde se calificó de legal su detención al ejecutarle la orden de aprehensión en la causa penal 520/2020 y por lo cual el juez le comunicó la imputación.

De acuerdo con la carpeta de investigación 42560/FDAI/UEIH/2019, el 7 de diciembre de 2019, aproximadamente a las 08:00 horas, Zacarías -en compañía de otras personas- probablemente agredió a la víctima cuando se encontraban en un domicilio ubicado en la calle de JP García, en el centro de la ciudad de Oaxaca.

En el inmueble, Juan OM lo habría agredido con disparo de arma de fuego, privándolo de la vida.

Así también, probablemente estranguló a Guadalupe CHM hasta quitarle la vida.

Fue la mañana del domingo 8 de diciembre cuando una de las hijas de los empresarios arribó al inmueble y localizó los dos cuerpos.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones arribaron al inmueble, donde procedieron a realizar las diligencias y durante las investigaciones establecieron que una de las presuntas responsables fue la nuera de los empresarios.

Presuntamente por la ambición de la herencia, Lucía SC, conocida como "La Licenciada" planeó el crimen y para ello, contrató a varias personas para cometerlo y se reunió con ellos en la población de Tlacolula de Matamoros, donde se realizó un cateo y se aseguraron indicios.

El 26 de junio del 2020 fue detenida Lucía SC y vinculada a proceso, en tanto Zacarías ZL fue arrestado una semana después.

El Chava fue contratado como halcón y se encargó de vigilar los movimientos de la familia y el día en que ocurrieron los hechos para que sus cómplices consumaran el doble homicidio revelan las investigaciones.

En el crimen hay otras dos personas detenidas y ahora fue detenido otro implicado, Irving, quien ayer quedó a disposición del juez de control.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.